Doncic: una máquina del triple-doble con números jamás vistos

Luka Doncic ha disputado 166 partidos en la NBA y acumula ya 33 triples-dobles, una cifra que le sitúa en la undécima posición del ránking histórico de la NBA empatado con el legendario Bob Cousy. Este dato, por sí solo, ya habla de la excelencia del joven talento de los Dallas Mavericks, pero hay más…

El esloveno, a sus 22 años, mantiene un ritmo demoledor sobre la pista logrando un triple-doble en uno de cada cinco partidos que disputa, en porcentaje un 19,9% del total.

Para situar esta estadística, basta con saber que ni Russell Westbrook, que acumula 156 triples dobles en 906 partidos, tiene un ritmo tan bueno (17,2%). El actual base de los Washington Wizards es el segundo de la lista histórica que lidera Oscar Robertson con 181 triples-dobles en 1040 partidos. Tampoco él logró un porcentaje superior al de Doncic (17,4%).

El ritmo de Doncic, que en su primer año sumó 8 triples-dobles y en el segundo subió esa cifra a 17 –en tan solo 61 partidos–, le permitirá probablemente acabar el curso dentro del top 10 histórico de la NBA. Después de su enésima exhibición contra los San Antonio Spurs, el esloveno empató ya su cifra de triples-dobles de primer año (8) cuando estamos en el ecuador de la temporada y está a tan solo diez de alcanzar a Fat Lever, un mito de los Denver Nuggets, que sumó 43 en total.

Los siguientes objetivos se mueven junto a él en la lista: Nikola Jokic acumula 49 triples-dobles y James Harden 52. Ambos podrían este año superar a Larry Bird, que con 59 es el número 7 de la lista.

Lo de Doncic puede analizarse con números, pero su valor va mucho más allá de la estadística y los calificativos se agotan para el ‘77’ de los Mavs en su tercer año en Estados Unidos.


Source link