Dónde están los personajes de la trilogía original de Star Wars durante el libro de Boba Fett

Dónde están los personajes de la trilogía original de Star Wars durante el libro de Boba Fett

¡Advertencia! SPOILERS para El libro de Boba Fett episodio 1

Mientras El libro de Boba Fett presenta al cazarrecompensas titular mientras busca convertirse en un señor del crimen de Tatooine, otros Guerra de las Galaxias Los personajes de la trilogía original de películas están vivos y tienen una variedad de roles nuevos después El regreso del Jedi también. Aunque la era de esta nueva serie de Disney + es en gran parte un período de paz, personajes como Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa no han terminado de ser héroes o líderes de ninguna manera. Del mismo modo, el Emperador Palpatine sigue vivo en secreto, recuperando lentamente su poder oscuro.

En El libro de Boba Fett episodio 1, finalmente se revela cómo Fett sobrevivió al pozo de Sarlacc después de su supuesta desaparición en El regreso del Jedi. Después de ser tomado como rehén y luego aceptado por una tribu de Tusken Raiders, Boba Fett recuperaría su armadura y se uniría al intento de rescate de Din Djarin del niño Grogu de un remanente imperial, como se ve en El mandaloriano. Ahora, Boba Fett ha regresado a Tatooine para convertirse en un señor del crimen después del fallecido Jabba the Hutt, que tiene lugar aproximadamente cinco años después de la Batalla de Endor y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.

VIDEO DEL DIA

Durante este mismo período de tiempo, muchos de los personajes de la trilogía original están separados entre sí, como Han Solo y Chewbacca en mundos diferentes, y lo mismo ocurre con C-3PO y R2-D2. Si bien es poco probable que Boba se cruce con alguno de ellos en El libro de Boba Fett, sigue siendo interesante observar dónde se encuentra cada personaje durante el mismo período de tiempo.

Luke Skywalker

Siendo el personaje de la trilogía original visto más recientemente en la pantalla, Luke Skywalker apareció en El mandalorianoEl último episodio de la temporada 2, en el que se ve al Maestro Jedi en toda regla aceptando tomar y entrenar al niño sensible a la Fuerza Grogu después de ayudarlo a salvarlo de las manos del Moff Imperial Gideon. Pasado Guerra de las Galaxias proyectos, como libros, cómics y videojuegos, han revelado que Luke está buscando activamente reliquias y escritos antiguos de la antigua Orden Jedi, con la esperanza de entrenar a una nueva generación de Jedi ahora que el Imperio y sus señores Sith son (aparentemente) no más. Si bien Ben, el hijo de Han Solo y Leia Organa, tiene unos cuatro años en este momento, no lo contratarían como aprendiz de Luke hasta que cumpla 10 años.

Leia Organa

Aunque también es la nueva madre del joven Ben, Leia Organa es una senadora muy importante de la Nueva República, que trabaja para instalar un nuevo gobierno democrático tras la derrota del Imperio. Como se reveló en El mandaloriano, poner en marcha la Nueva República es un proceso largo, que apenas ha comenzado a llegar a los territorios del Borde Exterior, como Tatooine y la nueva empresa criminal de Fett. Como tal, es poco probable que Boba se enfrente a algún tipo de interferencia de la Nueva República como El libro de Boba Fett continúa. También es importante tener en cuenta que Guerra de las GalaxiasLeia decidió no continuar su entrenamiento Jedi con su hermano Luke poco después de la Batalla de Endor, unos cinco años antes de la nueva Guerra de las Galaxias serie.

Han Solo

Luchando con la paternidad y la falta de una conexión de la Fuerza que Leia tiene con Ben, Han Solo puede definirse perfectamente durante esta era como inquieto. Han Solo ha dejado atrás sus días de contrabando y ya no tiene más guerras en las que luchar, y se dedica a las carreras de naves estelares para pasar el tiempo. Ya no tiene a Chewbacca a su lado, ya que Solo ayudó a Chewie a liberar el mundo natal wookiee de Kashyyyk cuatro años antes de El libro de Boba Fett. Las luchas de Han para criar a Ben, combinadas con la apretada agenda de Leia como senador, eventualmente condujeron a su regreso al contrabando en los años más cercanos a El despertar de la fuerza, especialmente después de que Luke toma a Ben como aprendiz.

Chewbacca

Como se mencionó anteriormente, Chewbacca fue ayudado por Han Solo en la liberación de Kashyyyk del control imperial cuatro años antes de los eventos de El libro de Boba Fett. Una vez que lograron una revolución de esclavos wookie contra las fuerzas imperiales en el terreno, finalmente recibieron el apoyo de una flota de la Nueva República liderada por el almirante Ackbar y Leia Organa, quienes eliminaron a los Destructores Estelares en órbita sobre el mundo forestal. Como resultado, Guerra de las GalaxiasChewbacca se reunió con los wookiees de su mundo natal, que probablemente es donde todavía se encuentra durante el ascenso de Boba Fett para convertirse en un señor del crimen. Sin embargo, eventualmente se reuniría con Han cuando Solo decidió volver al contrabando, ayudándolo a buscar el Halcón Milenario, que había sido robado.

C-3PO y R2-D2

A pesar de haber pasado años juntos, el dúo de droides C-3PO y R2-D2 se separaron después de la Batalla de Endor. Cinco años después, durante los acontecimientos de El libro de Boba Fett, Threepio está trabajando como un droide de protocolo, cumpliendo su función principal como ayudante del Senador Leia Organa con la Nueva República en Hosnian Prime, el nuevo mundo natal del Senado Galáctico. De la misma manera, Erredós está con Luke Skywalker ayudándolo a localizar viejos templos Jedi en busca de artefactos y reliquias que podrían ayudarlo a reiniciar la Orden Jedi. También estuvo presente a bordo del crucero ligero de Moff Gideon cuando Luke acordó llevar a Grogu.

Palpatine

A pesar del largo período de paz en la galaxia en los años posteriores El regreso del Jedi, El Emperador Palpatine no está tan derrotado como creen actualmente los héroes de la Rebelión durante este período de tiempo. Mientras que Darth Vader fue redimido al rechazar a su maestro y destruir el cuerpo físico del Emperador a bordo de la Estrella de la Muerte, Palpatine tenía planes de contingencia que se revelaron en El ascenso de Skywalker. Palpatine no solo había estado construyendo una nueva flota de Destructores Estelares en el mundo Sith de Exegol desde la trilogía original (revelada en la versión actual de Marvel Darth Vader serie cómica), pero tenía cuerpos clon imperfectos de sí mismo construidos para que su conciencia residiera mientras recuperaba lentamente su poder.

Si bien se desconoce si Palpatine ya ha renacido en un cuerpo clon fallido durante la misma era que El libro de Boba Fett, sus diseños y plan maestro están sin duda en pleno apogeo. Por ejemplo, la mayoría de los remanentes imperiales persistentes bajo el mando del Gran Almirante Sloane se retiraron a las Regiones Desconocidas después de la Batalla de Jakku, y finalmente se reformaron en la Primera Orden bajo el gobierno del Líder Supremo Snoke, un títere y preludio del regreso del Emperador con su Orden final en El Ascenso de Skywalker.

El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney +.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link