El pasado lunes varios equipos apuraron las opciones de apuntalar sus plantillas, pero no por ello las de los 20 equipos de LaLiga Santander quedaron sin debilidades. A pesar de los esfuerzos que se realizan desde la dirección deportiva de cada uno de ellos, no siempre se consigue todo lo que se quiere. Se trabaja para darle a los respectivos entrenadores grupos equilibrados, pero en ocasiones existen puntos flacos ya sea en el ‘once’ titular o en cuanto a profundidad de plantilla.
De entre los cuatro mejores del curso pasado, las carencias existentes tratan de lo que hay en el banquillo. Al Madrid, sobre el papel le falta un portero de mayor entidad que Lunin para suplir a Courtois en un momento determinado y está por ver si Odriozola y Jovic aportan lo que se esperaba de ellos para jugar en lugar de Carvajal y Benzema. En cuanto al Barça, se tenía la voluntad de incorporar a Eric Garcia para la zaga, y no dispone de ningún ‘9’ de área al uso. El Sevilla, continúa sin tener recambio para el incombustible Jesús Navas. Y en el Atlético, un centrocampista más no hubiese molestado para apretar a Koke y Saúl, y si se resfría Renan Lodi tendrá que tirar de Mario Hermoso como lateral izquierdo de circunstancias o en su defecto del canterano Manu Sánchez.
El Valencia es el que más potencial ha perdido respecto a la temporada pasada
En cuanto al resto de equipos que disputarán tres competiciones, en este caso por jugar la Europa League, en el Villarreal existe la duda en el lateral derecho respecto a si Rubén Peña y/o Mario Gaspar recuperan el nivel de antaño o rinden por debajo de las expectativas como el curso pasado. En el Granada, a falta de ver si hace mella o no la aventura continental, Quini se queda algo justo para el lateral izquierdo en ausencia de Carlos Neva. Y la Real Sociedad no suplió la baja de Diego Llorente, por lo que sobre el papel tiene un serio problema en el centro de la zaga. Por eso intentó fichar, entre otros, a Mario Hermoso y Leandro Cabrera.
Por otra parte, especialmente preocupante es el déficit de gol que tienen Huesca, Eibar y Betis. En este último caso, a la espera de que Borja Iglesias por fin se reencuentre con la versión de sí mismo que exhibió en el Espanyol.
Levante, y Cádiz, aunque sus respectivos técnicos consigue enmascararlo con su buen hacer, lo cierto es que en cuanto a la calidad individual de sus efectivos sus plantillas tienen más nivel en ataque que en defensa. En Osasuna el problema es que faltan laterales naturales para suplir a Nacho Vidal y Juan Cruz. En el Getafe no iría mal alguien más en el flanco izquierdo para que Cucurella no tenga que jugar atrás cuando falta Olivera. Y en el Alavés, si Machín se mantiene en sus trece de jugar con tres centrales, no hubiese estado de más traer a un quinto. Al Celta, con Blanco y Sergio Álvarez lesionados, le falta otro portero además de Villar y también un ‘9’ puro. Y el Athletic, además de no haber encontrado un ‘nuevo Aduriz’, busca amo para su banda izquierda.
Los casos más preocupantes son los de Valladolid y Valencia. A falta de ver cómo rinden Luis Pérez y Janko en LaLiga, a Sergio le falta mínimo un lateral derecho y algún que otro extremo si Orellana juega como segundo punta. Y lo del Valencia es como para que Javi Gracia se sienta engañado. Le falta un poco de todo. Por último, el Elche, es un equipo por hacer.
Source link