Donde se ambienta Disney's Encanto

Donde se ambienta Disney’s Encanto

A diferencia de la mayoría de las películas de Disney, Encanto se desarrolla en un lugar real y la película sirve como una carta de amor a Colombia, que a menudo se tergiversa.

Encanto tiene lugar en el país real de Colombia, a diferencia de muchas otras películas de Disney, que se basan en lugares ficticios como escenario. Encanto puede contener muchos huevos de Pascua de Disney, pero se desvía de sus predecesores de una manera importante. Es la historia de la familia Madrigal que vive en un lugar mágico llamado la Casita. Mirabel es la única nacida en la familia que no tiene su propio don mágico. El viaje que Mirabel sigue es uno para salvar a su familia y su hogar de la fuerza que amenaza la magia de Casita, todo mientras se inspira en el paisaje de inspiración sudamericana.

El desplazamiento que enfrentó la mágica familia colombiana debido a “La violencia“Ellos experimentaron inmediatamente les dice a los espectadores que están viendo una película no solo ambientada en Colombia, sino sobre colombianos. Este es un cambio marcado con respecto a la mezcolanza de culturas, a menudo racista, que Disney ha sido fuertemente criticada por usar, lo que ha resultado en películas controvertidas de Disney como Dumbo. El entorno colombiano también se pone de manifiesto por la biodiversidad, la comida, la música y la ropa que se ven a lo largo de la película, que requiere gran atención a los detalles.

VIDEO DEL DIA

Encanto no tiene lugar en países imaginarios o pueblos ficticios de la manera Aladino y Congelado hacer. Tampoco mezcla múltiples culturas de inspiración latina de la manera Elena of Avalor lo hace. Tiene lugar en Colombia y los creadores lo dejan muy claro. Los espectadores que noten las plantas que rodean la Casita verán palmas de cera, que son el árbol nacional de Colombia, y plantaciones de café. Antonio también está rodeado de tapires, capibaras, coatíes, tucanes y un jaguar, todos característicos de América del Sur y la Amazonía, que se extiende por Colombia. El público también disfruta de una escena sobre Caño Cristales, el río de los siete colores, ubicado en la Sierra de la Macarena en Colombia.

Los creadores también se aseguraron de que la película sobre la mágica casa Casita se sienta como si tuviera lugar en Colombia y no solo por su entorno naturalista. El atuendo de Mirabel rinde homenaje a Vélez. Su mochila está inspirada en los Wayuú de Colombia y Venezuela, y otros personajes visten vueltiaos, ruanas y guayaberas. Se muestran buñuelos y ajiaco Santafereño, y los personajes enfatizan el significado de las arepas. Al inicio de la película, a Mirabel también se le entregan ollas del Valle del Cauca. Aún más evidente que la comida, sin embargo, es la música. La música es inmensamente importante para muchas películas de Disney, y Encantoestá muy atento a la cultura colombiana. Vallenato se mezcla con el acordeón en una carta de amor a varias regiones de la música de Colombia que se basa en pueblos indígenas, africanos y europeos. El público también notó la salsa, que no es originaria de Colombia pero que todavía se escucha comúnmente, y la champeta, que se fundó en Colombia. Esto lo convierte en uno de los mejores musicales cinematográficos de Lin-Manuel Miranda.

Además de las imágenes y la música creadas por el entorno, Encanto Además, hace un gran esfuerzo por mostrar que la cultura colombiana es la base de la historia. Cuando La Violencia alcanza a los Madrigales, su Abuelo es asesinado y una vela mágica mantiene a Abuela y a sus hijos a salvo después de que son desplazados por la fuerza de su ciudad natal. Luego, la vela crea el hogar mágico que les ha otorgado seguridad y les ha otorgado sus poderes mágicos durante varias generaciones. Este es un reconocimiento abierto de la agitación que ha enfrentado Colombia. Con sabiduría, Disney decidió no ignorar la dolorosa historia del país, pero a diferencia de la mayoría de las otras películas de Hollywood que presentan a Colombia, Encanto no se centra en retratar al país como intrínsecamente violento. En cambio, opta por la historia de una familia con dones mágicos que luchan por salvar su hogar con toda la música y el capricho de una película clásica de Disney. Los colores brillantes y el tono alegre de la película ayudaron al público colombiano a sentirse mejor representado porque el corazón de Encanto no solo tiene lugar en Colombia, sino que se trata de Colombia sin apoyarse en estereotipos.




Source link