The Adam Project de Ryan Reynolds cuenta una historia íntima a través del tiempo y el espacio, y sus lugares de rodaje también están cerca de casa para el actor.
El orgulloso canadiense Ryan Reynolds se quedó cerca de casa mientras filmaba la película de ciencia ficción El Proyecto Adán. La película es el último proyecto de Netflix con Reynolds, y también es la segunda colaboración del director Shawn Levy con la estrella después de trabajar previamente con él en chico libre. En esta película, Future Adam Reed (Ryan Reynolds) viaja a través del tiempo y el espacio en un esfuerzo por salvar el mundo, pero irónicamente, todos El Proyecto AdánLos lugares de rodaje de se quedaron en la misma área.
El Proyecto Adán comienza con Future Adam tratando de saltar en el tiempo mientras está bajo fuego intenso en el año 2050. El piloto espacial aterriza varios años demasiado tarde en 2020 y, sin querer, se encuentra cara a cara con su yo de 12 años (Walker Scobell) . Los dos tienen que trabajar juntos para evitar que su padre (Mark Ruffalo) invente el viaje en el tiempo en 2018. Nunca se confirma dónde exactamente. El Proyecto Adán está ambientada, pero hermosos paisajes aparecen en el fondo de muchas de las escenas mientras los personajes atraviesan playas tranquilas y bosques verdes y exuberantes.
Para conseguir esos tiros, El Proyecto Adán fue filmado en su totalidad en y alrededor de Vancouver, Canadá. Los lugares de filmación notables incluyen Jack Poole Plaza en el centro de Vancouver, Marine Way Market Crossing en Burnaby y el centro comercial Park Royal en West Vancouver. La conmovedora escena en la que Future Adam habla con su madre (Jennifer Garner) en un bar fue filmada en el pub irlandés Blarney Stone en Gastown de Vancouver. El Proyecto Adán también filmado en lugares como el Centro de Convenciones de Vancouver, el edificio de química de la Universidad de Columbia Británica, el Centro Espacial HR MacMillan, el restaurante The Beach House y el Shopper’s Drug Mart en West Vancouver.
La provincia canadiense de Columbia Británica es bien conocida por sus hermosas vistas a lo largo de la costa del Pacífico, con cadenas montañosas y senderos boscosos para caminatas. Quizás en parte debido a estos paisajes diversos, Vancouver se ha hecho conocida como “Hollywood North” en los últimos años. Muchas producciones de Hollywood se filman allí, incluidos los programas de CW y muchas series de Disney+. Sin embargo, no todo en El Proyecto Adán fue encontrado en el lugar. La cabaña de madera donde vivirán los Reed en 2022 tuvo que construirse en un estudio de sonido. El diseñador de producción Claude Paré explicó (a través de Newsweek) que compraron muchos artículos de sitios como Craigslist, Etsy y Facebook Marketplace para el interior de la casa para que se sintiera “realista para la familia de un profesor universitario.”
Es bastante apropiado que una película sobre cómo enfrentar el pasado y volver a los orígenes se haya filmado en el lugar de nacimiento de la estrella. Reynolds, quien nació en Vancouver, le dijo a Netflix: “No he hecho muchas películas que realmente reflejen mi propia vida personal como lo hace Adam Project..” Se refería a la oportunidad de Future Adam de conocer a su difunto padre por última vez, ya que el propio padre de Reynolds murió cuando él era un adolescente. Sin embargo, sus lugares de filmación sin duda agregaron otra capa de significado a El Proyecto AdánLa historia profundamente personal.