Las películas históricamente más inexactas, según IMDb

Las películas históricamente más inexactas, según IMDb

Tanto los cineastas como el público parecen amar las películas basadas en historias reales. La idea de que una persona pueda ver cómo se desarrollan increíbles historias de la historia en el cine de la forma en que sucedieron en la vida real tiene un potencial infinito. Sin embargo, la mayoría de las veces, las películas basadas en estos eventos de la vida real no siguen la verdadera historia.

Algunos eventos necesitan ser glamorosos para la pantalla grande, o agregarles personajes originales para que las audiencias puedan sentirse más conectadas con el escenario, o en el caso de El hombre del rey completamente cambiado de una manera divertida, pero surrealista. IMDb preguntó a los espectadores qué películas pensaban que jugaban libremente con la verdad, y estas son sus 10 mejores elecciones.

VÍDEO DEL DÍA

Apocalipsis (2006)

Mel Gibson no es ajeno a las epopeyas históricas que se toman más de unas pocas libertades con su material de origen, y Apocalipsis no es diferente Si bien la película protagonizó un elenco mayoritariamente indígena e intentó usar una versión de uno de los idiomas mayas, su descripción real de la antigua civilización maya fue objeto de críticas muy variadas.

Si bien algunos historiadores sintieron que retrataba con precisión la cultura de los antiguos mayas, otros pensaron que los mayas de la película eran un estereotipo ofensivo de salvajes violentos. Apocalipsis El uso de sacrificios humanos fue una de las principales quejas, y la práctica utilizada en la película se consideró mucho más una tradición azteca que maya. Apocalipsis Puede que no sea la película menos precisa, ciertamente está lejos de ser la más.

puerto perla (2001)

Michael Bay puerto perla cuenta la historia del infame ataque que llevó a los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de tres personajes que en realidad no existían. La película se centra principalmente en un triángulo amoroso entre dos pilotos de la Marina y una enfermera que resulta interrumpida por el atentado de Pearl Harbor.

Si bien la secuencia real del bombardeo ha recibido algunos elogios por su cinematografía, la precisión histórica de la película no lo ha hecho. A pesar de presentar breves representaciones de múltiples figuras de la vida real, incluida Doris Miller, una de las mayores heroínas de la batalla, puerto perla tomó la extraña decisión de centrarse en personas completamente ficticias. Incluso hay todo un National Geographic documental dedicado a todas las imprecisiones de la película.

Amadeo (1984)

Amadeo estaba destinado a ser un cuento muy ficticio sobre la vida del legendario compositor Mozart, y en realidad se basó más en una obra de teatro que en la historia real. Incluso el Registro Nacional de Cine la considera una de las mejores películas de todos los tiempos, pero sigue siendo una de las películas menos precisas de IMDb.

Amadeo se centra en una rivalidad entre Mozart y el también compositor Antonio Salieri, que se recuperó casi por completo en los años posteriores a la muerte de los dos hombres. Los dos protagonistas también son versiones muy ficticias de sus contrapartes de la vida real, y Salieri no está ni cerca del asesino celoso que se le presenta. Amadeo Puede ser una gran película, pero está lejos de ser verdad.

El último samurái (2003)

El elefante en la habitación en discusión sobre El último samurai es que su personaje central es un estadounidense blanco interpretado por Tom Cruise, y no un samurái real. La película se basa en gran medida en la rebelión real de Satsuma de 1877, donde un gran ejército de samuráis se levantó contra el gobierno imperial japonés.

En la película, los samuráis son retratados como figuras nobles que solo intentan proteger su forma de vida, pero los historiadores han debatido esto, ya que señalan que parte de la intención de los samuráis era continuar reprimiendo a aquellos “debajo de ellos” que estaban ascendiendo en la sociedad. estado gracias al nuevo gobierno japonés. El reparto de la película de Tom Cruise también ha sido fuertemente criticado como un ejemplo del tropo del “salvador blanco”, en lugar de contar la historia real y presentar con precisión más sobre el hombre en el que se basa la película: Saigō Takamori.

Troya (2004)

El tema de la veracidad de la historia de la guerra de Troya ha sido un tema de debate durante siglos, y es posible que nunca se resuelva por completo si se trata de un hecho real o simplemente de una mitología. Aún así, Troya se considera una versión sensacionalista muy hollywoodiense de los poemas épicos de Homero.

La película condensa toda la guerra en solo unas pocas semanas, a pesar de que la guerra en realidad continuó durante más de diez años. Varios caracteres clave también se cambiaron significativamente para hacer Troya marque más de las casillas de Hollywood. El Aquiles de Brad Pitt está lejos de ser el noble guerrero de la iliada, y varios personajes, incluido el París de Orlando Bloom, no sobrevivieron a la guerra como se muestra. Incluso con el material fuente cuestionablemente preciso, Troya se las arregla para estar un poco apagado.

Argó (2012)

Argó fue una película galardonada sobre una operación entre varios países para rescatar a un grupo de diplomáticos durante la crisis de los rehenes en Irán. La película fue muy elogiada, incluso llevándose a casa el Premio de la Academia a la Mejor Película. Desafortunadamente, la descripción de los eventos de la película ha enfrentado críticas por ser bastante diferente de la historia real.

La película retrata a la CIA como los principales autores intelectuales del rescate, pero el gobierno canadiense fue en realidad el responsable de la mayor parte de la operación. La película también intenta minimizar las contribuciones de otros países como Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Las inexactitudes incluso llevaron al expresidente Jimmy Carter a dejar las cosas claras en una entrevista.

300 (2006)

de Zack Snyder 300 es otra película que en realidad nunca pretende ser un verdadero relato histórico, por lo que la mayoría de sus inexactitudes pueden perdonarse. Dicho esto, hay un montón de imprecisiones. Una película basada en la serie de cómics de Frank Miller.300 cuenta la historia de la legendaria última resistencia de los espartanos en la batalla de las Termópilas.

A diferencia de la película, los espartanos no fueron los únicos que lucharon en las Termópilas, sino que también recibieron la ayuda de un gran ejército de otros soldados griegos. La película también presenta de manera controvertida a los persas como personas salvajes, casi salvajes, a pesar de ser una de las civilizaciones más avanzadas de la época. 300 puede no ser exacto, pero, de nuevo, nunca intenta serlo.

Corazón valiente (1995)

Otra película de Mel Gibson, Corazón Valiente sigue siendo una gran epopeya histórica para ver, pero está plagada de inexactitudes históricas. Inmortalizando al luchador por la libertad escocés William Wallace en su cruzada contra los ingleses, Corazón Valiente logra capturar bastante bien el alcance y la brutalidad de la guerra, pero casi todo lo demás es pura ficción.

La mayoría de los personajes son completamente diferentes de sus contrapartes de la vida real, se agregan varios personajes y se omiten varias figuras históricas, y la subtrama romántica entre Wallace e Isabella de Francia es totalmente inventada. Incluso la icónica falda escocesa y la pintura facial están mal, ya que las faldas escocesas no se inventaron hasta mucho después. Mel Gibson defiende los cambios como más cinematográficos que la verdad, lo que probablemente sea cierto. Corazón Valiente sigue siendo una gran película.

Titanic (1997)

El legendario de James Cameron Titánico es otro ejemplo de una película que utiliza un contexto histórico real para contar una historia de amor ficticia. Titánico cuenta la historia de Jack y Rose cuando se conocen y se enamoran en el barco condenado.

La mayoría de los personajes centrales y su papel en la historia están inventados para la película, pero la trama sigue muy de cerca el hundimiento del barco y presenta bastantes personajes de la vida real. Es principalmente en sus representaciones de estas personas reales que Titánico se separa de la historia. Gente real como J. Bruce Ismay y William Murdoch fueron villanos, para gran enojo de sus familias aún vivas. Titánico Puede ser una de las películas más taquilleras de la historia, pero aún se ubica como la segunda película más inexacta de IMDb.

Gladiador (2000)

Ridley Scott es uno de los mejores directores de Hollywood y su epopeya Gladiador incluso obtuvo la Mejor Película en los Oscar, pero desafortunadamente, se aleja mucho de representar la historia real detrás de ella. El Máximo de Russell Crowe era completamente ficticio, pero Marco Aurelio y el villano Cómodo eran emperadores reales.

Aurelius murió por causas naturales en lugar de ser asesinado por su hijo como se muestra en la película, y Commodus fue estrangulado en su baño por un luchador y no apuñalado en una batalla de gladiadores. Roma tampoco volvió a convertirse en una república como sugiere la película, y en cambio estuvo sujeta a una violenta lucha de poder entre varios posibles emperadores. Gladiador puede ser la película históricamente más inexacta de IMDb, pero eso no significa que no sea genial.




Source link