Se disputa una espectacular final de la Eurocopa femenina 2022, donde Inglaterra juega como local ante la potente Alemania. Las inglesas pasaron por encima de Suecia en semifinales (4-0), mientras que la selección germana sufrió ante Francia en la penúltima ronda (2-1), donde Alexandra Popp volvió a ser decisiva una vez más.
Las británicas vienen a un nivel formidable y son una de las grandes favoritas a ganar esta ‘Euro’, junto a Alemania, contra la que se enfrentan en la gran final del certamen. Inglaterra lleva un camino inmaculado hasta la final, donde venció a Austria en el partido inaugural, que se jugó en Old Trafford (1-0), mientras que luego pasaron por encima de Noruega (8-0) y de Irlanda del Norte (0-5) en la fase de grupos.
Sin embargo, ante España tuvieron que remontar, merced a los goles de Ella Toone (minuto 84) y de Georgia Stanway, en el minuto 96, en la prórroga. Después de sacar con sufrimiento su partido de cuartos de final ante la selección española, sin Alexia Putellas ni Jennifer Hermoso, pasó por encima la selección inglesa de Suecia, otras de las grandes favoritas a hacerse con el título, a la que goleó por 4-0 en el estadio de Bramall Lane.
Alemania, por su parte, también está imparable y ha ganado todos su partidos jugados hasta el momento. En la fase de grupos doblegó a Dinamarca (4-0), España (2-0) e Islandia (0-3). En cuartos de final ganaron las germanas a Austria (2-0), mientras que en semifinales la selección encajó su primer gol en contra, pero venció por 2-1 a Francia.
De nuevo, marcó la diferencia Alexandra Popp, que con un gol en el minuto 75, entrando desde atrás de cabeza de forma potentísima, dio el tanto de la victoria a Alemania. Se trata del sexto gol de Popp en cinco partidos disputados en esta Eurocopa femenina 2022, por lo que es la gran figura del torneo hasta la fecha.
La gran final de la Eurocopa femenina 2022 se disputará en el mítico estadio de Wembley, donde actualmente se juegan las finales masculinas de la Community Shield, la Carabao y la FA Cup, las copas del fútbol inglés. El estadio cuenta con una capacidad de 90.000 espectadores y esta nueva versión del mismo se inauguró en 2007.
La sede de esta gran final, por tanto, se trata de un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Londres, Inglaterra. Está emplazado en el lugar donde se erigía el antiguo estadio con el mismo nombre construido en 1923 y que es historia del fútbol. De aquí, saldrá una nueva selección campeona de Europa.
¿Cuándo se juega el Inglaterra – Alemania?
El partido se juega este domingo, 31 de julio, a las 18.00 horas
¿Dónde ver el Inglaterra – Alemania?
El partido se puede ver en abierto por la web de RTVE, RTVE Play. Puede seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.