Sabías Que

¿Dónde y cuándo se abrió el primer supermercado del mundo?

Actualmente, los supermercados forman parte de la vida de todos nosotros. Pero, ¿alguna vez te has planteado cuál fue el primer supermercado que se abrió en el mundo? Por increíble que parezca, hace apenas un siglo ni siquiera existían este tipo de establecimientos porque el primer supermercado abrió sus puertas el 4 de agosto de 1930 en Nueva York.

Historia del primer supermercado del mundo

Durante la Gran Depresión de Estados Unidos, los ciudadanos cambiaron sus hábitos de ahorro y gasto. Michael Cullen se percató de que acudían a las  tiendas de barrio para conseguir los mejores precios en los productos. Sin embargo, eran locales muy pequeños, así que las colas duraban varias horas. Además, su capacidad de almacenaje era muy limitada, así que los clientes no conseguían precios tan bajos como querían.

Fue así como a Michael Cullen se le ocurrió la idea de abrir una tienda más grande donde pudiera ofrecer descuentos y almacenar gran cantidad de productos. El 4 de agosto de 1930 abrió sus puertas  King Kullen, el primer supermercado del mundo.

Su popularidad creció como la espuma en muy poco tiempo, y personas de todos los puntos de la ciudad se acercaban hasta Queens para comprar en King Kullen. No tardó mucho en convertirse en una cadena y abrió establecimientos por otras zonas de nueva York.

Una de las mejores decisiones que tomó Michael Cullens fue la de ofrecer aparcamiento gratuito. Esto atrajo a muchos clientes interesados en hacer compras mucho más grandes.

En el año 1936, con 17 supermercados abiertos, King Kullen facturaba alrededor de seis millones de dólares anuales. Michael Kullens quería expandir la cadena por todo Estados Unidos, pero murió de forma repentina a los 52 años.

Piggly Wiggly

Existe cierta controversia sobre cuál fue el primer supermercado de la historia porque el 16 de septiembre de 1916 abrió sus puertas Piggly Wiggly en Memphis. Revolucionó por completo las reglas del mercado con el concepto del self-service.

Los clientes entraban por la izquierda, recorrían los cuatro pasillos y salían por la derecha, donde se hallaba la caja registradora. Clarence Saunders, su fundador, fue el primero en poner el precio en todos los productos.

¿Por qué hay quienes consideran que King Cullen es el primer supermercado del mundo a pesar de que Piggly Wiggly abrió mucho antes? Porque King Cullen fue el primer supermercado propiamente dicho por sus medidas. Piggly Wiggly tenía el tamaño de una tienda de barrio, pero con la gran diferencia de que los clientes podían servirse ellos mismos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba