Cómicos

Donkey Kong Country celebra su 25 aniversario

Era el año 1994 y Nintendo estaba luchando en su guerra con Sega. Dirigido por Thomas Kalinske, Sega había desatado una avalancha de publicidad, devorando el dominio de Nintendo en el mercado norteamericano. Sin embargo, todo eso cambió con el lanzamiento de Donkey Kong Country. El título fue un éxito del tamaño de un gorila, lo que le dio a Nintendo un impulso muy necesario cuando más lo necesitaban.

Desarrollado por Rare, Donkey Kong Country reinventó por completo uno de los personajes más antiguos de Nintendo. Mientras que Donkey Kong había actuado predominantemente como un antagonista de Mario en los títulos anteriores, Donkey Kong Country puso al personaje en el centro de atención junto a su nuevo amigo, Diddy. El juego también presentó a los Kremlings. Liderados por el Rey K. Rool, los Kremlings robaron la horda de plátanos de DK, llevando a Donkey y Diddy en una búsqueda para recuperar su tesoro.

La presentación del juego demostró ser una de las partes más cautivadoras de Donkey Kong Country. Si bien los gráficos totalmente renderizados del juego no han envejecido con tanta gracia como algunos otros títulos de la era SNES, en ese momento, no había nada más en las tiendas que se pareciera. Por supuesto, los gráficos solo importan mucho, pero Donkey Kong Country también fue genial. Con su plataforma perfecta, el título continuó el legado de los clásicos de SNES como Super Mario World. Desde balancearse a través de vides, hasta carreras de carros de minas en túneles subterráneos hasta exploración submarina mientras montaba un pez espada llamado Enguarde, el título contó con una serie de momentos memorables.

Si bien los gráficos pueden no haber envejecido con tanta gracia como el resto del juego, la banda sonora ha envejecido como un buen vino. Compuesta por David Wise, la banda sonora contenía una serie de pistas que se adaptaban perfectamente a las configuraciones regionales del juego. Wise trabajaría en los tres juegos de Super Nintendo Donkey Kong Country, entregando la mejor música que jamás haya aparecido en un videojuego. Temas como Aquatic Ambiance y Stickerbrush Symphony han consolidado su papel en el éxito de la franquicia.

Ya sea por la música, los gráficos, el juego o incluso la propia campaña publicitaria de Nintendo, tomar fotos del Sega Genesis y todos sus diversos complementos, Donkey Kong Country demostró ser un éxito increíble. Rare y Nintendo se separaron en 2001, después de que la última compañía vendió su propiedad mayoritaria a Microsoft. Aún así, la serie vive en juegos más nuevos, como Donkey Kong Country: Tropical Freeze, desarrollado por Retro Studios, que presumió del triunfante regreso de David Wise a la franquicia, así como Super Smash Bros.Ultimate, que presentó a King K. Rool como un personaje jugable el año pasado. Después de todos estos años, el legado de Donkey Kong Country sigue siendo perdurable y una parte importante en la historia de los juegos.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de Donkey Kong Country? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todos los juegos!



Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close