Next Coast Ventures, con sede en Austin, acaba de cerrar su segundo fondo con $ 130 millones

Next Coast Ventures, con sede en Austin, acaba de cerrar su segundo fondo con $ 130 millones

es noviembre Llevamos once años de carrera alcista. Y una guerra comercial prolongada con China, sin mencionar los procedimientos de juicio político, está causando cierto nerviosismo sobre lo que deparará el próximo año.

No es de extrañar que las firmas de riesgo, que han estado emitiendo cheques más rápido que nunca en los últimos años, también se estén abasteciendo de polvo seco. Solo en los últimos 10 días, algunas de las muchas empresas que anunciaron nuevos fondos incluyen Boldstart Ventures, impulsar el capital, .406 Empresas, Socios de riesgo de CAVU, Empresas inusuales, zona norteempresas afines, Empresas EQT, Inspired Capital y Norwest Venture Partners.

Recientemente en la misma empresa está Next Coast Ventures, una firma que acaba de cerrar $130 millones en nuevos compromisos de capital para seguir un enfoque temático y que se centra en este momento en el futuro del trabajo, el auge de los nativos digitales, la muerte de los tradicionales el comercio minorista y las formas en que la conectividad ubicua está cambiando los mercados.

Es el segundo fondo de la firma, que cerró su primer fondo con unos muy respetables 85 millones de dólares, gracias en gran parte a los antecedentes de sus dos directores generales. Michael Smerklo compró previamente una empresa de servicios de tecnología llamada ServiceSource que dirigió durante 12 años y finalmente se hizo pública. Su cofundador, Thomas Ball, anteriormente pasó más de una década con Austin Ventures.

Curiosamente, durante muchos años, Austin Ventures fue el único juego en la ciudad de Austin, pero eso ha cambiado significativamente desde que anunció en 2015 que no estaría recaudando más capital. Next Coast no solo ha reunido más capital, sino que también lo han hecho muchas otras empresas regionales este año. En abril, por ejemplo, informamos sobre el fondo más nuevo de $105 millones recaudado por LiveOak Ventures. Mientras tanto, Silverton Partners, uno de los inversionistas más activos de la ciudad, se concentra en una nueva fondo de $ 120 millones solo un año después de cerrar un fondo de $ 108 millones, y varias otras empresas, incluidas ATX Ventures y Quake Capital, están tratando de recaudar fondos considerables. nuevos fondos.

En cuanto a Next Coast, algunas de sus muchas apuestas actuales incluyen Everlywell, una empresa que vende decenas de pruebas de diagnóstico en el hogar y que cerró con $50 millones en fondos a principios de este año, y AlertMedia, un sistema de notificación masiva basado en la nube que tiene como objetivo agilizar las notificaciones entre dispositivos y plataformas y que generaron $ 25 millones en la financiación de la Serie C en enero. (Puede consultar una lista más larga de sus inversiones aquí.)

La firma también ha visto cinco compañías en su cartera vender a adquirentes (todas por términos no revelados). Si bien uno aún no se ha anunciado, los otros cuatro son OnRamp, una empresa de alojamiento en la nube. Eso es viejo el año pasado a una empresa de datos y TI llamada LightEdge; la startup de finanzas personales Clarity Money, que vendió a Goldman Sachs el año pasado; la empresa de tecnología de vestuario Finery, que vendido a Stitch Fix en septiembre; y el fabricante de hornos inteligentes Brava, que ayer reveló que será adquirida por Middleby, una empresa de equipos industriales.

Ayer nos pusimos en contacto con Smerklo para saber cómo el fondo nuevo y más grande de Next Coast podría diferir de su predecesor, y la respuesta parece ser: no mucho. Dijo que los tamaños de los cheques aumentarán, desde un rango de $ 3 millones a $ 7 millones en compañías de la Serie A en etapa a más de $ 5 millones a $ 10 millones en el extremo superior.

También sugirió que Next Coast sigue tan comprometida como siempre con descubrir y financiar talentos a nivel regional, algo que, evidentemente, es cada vez más fácil. “El ecosistema emprendedor y de startups de Austin está en pleno auge”, nos escribió Smerklo por correo electrónico. “Nunca ha sido más barato iniciar una empresa, y lugares como Austin con una alta calidad de vida, capital disponible en crecimiento y un fuerte espíritu empresarial seguirán siendo un semillero para fundadores y talento tecnológico”.


Source link