Doom Eternal reporta más de $ 450 millones en ganancias desde su lanzamiento

Doom Eternal reporta más de $ 450 millones en ganancias desde su lanzamiento

Un ex empleado de id Software informa que Doom Eternal obtuvo $ 450 millones en ingresos en solo nueve meses de su lanzamiento en marzo pasado.

Doom Eternal ha tenido un año increíblemente exitoso desde su lanzamiento en marzo pasado. Según un ex empleado del desarrollador id Software, el juego de disparos en primera persona ya ha generado más de 450 millones de dólares en ingresos. los Condenar La serie ha sido popular desde su lanzamiento original en 1993, por lo que los fanáticos estaban ansiosos por obtener la última entrega en 2020.

los Condenar La franquicia sigue a un marine espacial conocido como Doomguy mientras lucha contra los demonios y los muertos vivientes. Después de una breve pausa de 4 años, un reinicio del original Condenar fue lanzado en 2016. Doom Eternal es una secuela de este reinicio, que comienza un tiempo después de los eventos del juego anterior. En esta entrega, Doomguy emprende una misión para evitar que el infierno destruya la Tierra y evitar que un grupo de alienígenas se apodere de la humanidad. El juego llegó por primera vez a PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia en marzo de 2020, seguido de un lanzamiento de Nintendo Switch en diciembre. Doom Eternal También está programado que llegue a PlayStation 5 y Xbox Series X en algún momento. El juego recibió críticas entusiastas de los críticos y sus impresionantes cifras de ventas solo demuestran la demanda de esta secuela.

Como PCGamesN informó, el ex empleado de id Software Dave Saunders, que trabajó en el estudio durante Doom Eternaldesarrollo y lanzamiento, compartió los ingresos del juego en su página de LinkedIn. Saunders señaló que Doom Eternal recaudó $ 450 millones en sus primeros nueve meses. En otras palabras, el juego ha ganado casi medio millón de dólares en menos de un año.

Los números son una locura, pero no demasiado sorprendentes dado Doom EternalEstadísticas récord desde el principio. Más de 3 millones de copias de Doom Eternal vendido en una semana, que es tres veces más alto que Doom 2016Ventas del mes de lanzamiento. La secuela también rompió el récord de Steam de su predecesor con un promedio de más de 100,000 jugadores simultáneos. Doom Eternal no ha mostrado signos de desacelerar su tasa de éxito, y los fanáticos ya están esperando el futuro de la franquicia.

Si bien no hay nada oficialmente reservado para el futuro de la Condenar franquicia, el equipo creativo del juego ya ha considerado algunas direcciones que los juegos podrían tomar. Doom EternalEl director creativo, Hugo Martin, reveló recientemente que el equipo pensó en agregar una Doom Slayer femenina. Si esto es algo que se debe hacer en el futuro, Martin señaló que Doomgirl tendría que ser su propio personaje, no solo una versión femenina de Doomguy. Necesitaría su propio estilo asesino y sus propias experiencias. Los fanáticos solo pueden esperar que id algún día haga un seguimiento de Doom Eternal con una bada ** Doomgirl.

Fuente: PCGamesN / LinkedIn

Source link