Dopesick: Explicación del personaje de Curtis Wright en la vida real

Resumen

  • Curtis Wright, una persona real, fue un símbolo de corrupción y malversación regulatoria en la industria farmacéutica estadounidense durante la crisis de los opiáceos.
  • La FDA emitió una etiqueta engañosa para OxyContin que afirmaba que se creía que tenía un potencial de abuso reducido, a pesar de carecer de evidencia que lo respaldara.
  • Después de dejar la FDA, Wright se unió a Purdue Pharma en un puesto de alto nivel, lo que podría implicarlo en prácticas cuestionables.

El personaje de Curtis Wright Purdue Pharma es un aspecto misterioso en la serie de Hulu mareado, pero está basado en una persona real. A pesar de haber sido mencionado varias veces y ser el tema de una trama secundaria a lo largo de los primeros tres episodios, Wright en realidad no aparece. El verdadero Wright fue un funcionario público anónimo cuyas decisiones tuvieron importantes efectos en la crisis de opioides estadounidense. Las acciones de Wright se convirtieron en un símbolo de corrupción y mala conducta regulatoria en la industria farmacéutica estadounidense. Por desgracia, él no es parte de mareadoEl elenco de personajes. pero su nombre aparece repetidamente junto con la posible corrupción y el ejecutivo de la FDA que aprobó el marketing agresivo de OxyContin.

Curtis Wright era el subdirector de la FDA que supervisaba los anestésicos y los productos para la adicción durante el tiempo en que se aprobó OxyContin. La atención se centró en una etiqueta especial emitida por la FDA específicamente para OxyContin que decía “Se cree que la absorción retardada proporcionada por las tabletas OxyContin reduce el riesgo de abuso de una droga..” como se muestra en mareadoesta etiqueta fue utilizada por representantes de ventas para vender OxyContin como tratamiento para el dolor moderado, a médicos escépticos como el que interpretó el ex hombre murciélago estrella Michael Keaton. Sin embargo, Purdue no había realizado ningún estudio real para respaldar esta afirmación y Wright lo sabía.

¿Curtis Wright realmente escribió la etiqueta falsa de Dopesick?

En la vida real, la autoría exacta de la etiqueta se ha debatido en los tribunales, y Purdue ha sugerido que la FDA la añadió por su propia voluntad. Wright testificó que no recordaba quién escribió la etiqueta, pero minimizó su significado y afirmó: “La etiqueta hace una declaración extremadamente débil sobre una clase de medicamento.“(a través de Marketplace) Es cierto que la declaración utiliza mucho lenguaje de cobertura, sobre todo “Se cree que reduce“, pero su naturaleza inusual se tomó como evidencia de que la FDA tenía pruebas demostrables de que OxyContin era menos adictivo que los analgésicos tradicionales. Es la naturaleza intencionalmente vaga y la redacción cuidadosa de la etiqueta lo que llevó a los médicos a confiar en ellos.

Apenas dos años después de rechazar OxyContin y la etiqueta engañosa, a pesar de que no había evidencia que lo respaldara, Wright dejó la FDA y poco después comenzó a trabajar en Purdue Pharma en un trabajo de alto nivel y de seis cifras. En mareadoRamseyer y Mountcastle se enteran de esto cuando otro empleado de la FDA explica que se trata de “la forma en que funciona“, que describe la práctica común de personas en la FDA y otras agencias gubernamentales que dejan de trabajar para las mismas compañías que alguna vez habían regulado. Si hubo una algo por algo El acuerdo entre Wright y Purdue Pharma no está claro, pero, según se informa, Wright ganó 400.000 dólares en su primer año en Purdue.

Lo que la gente realmente sabe sobre Curtis Wright

Curtis Wright es una figura tan esquiva en la vida real como en mareado, sin fotos confirmadas de él disponibles en línea y muy pocos detalles biográficos definitivos. Lo único que se sabe es que actualmente se desempeña como consultor de alto nivel en la industria. A pesar de su relativo anonimato ahora, sus acciones durante y después de su estancia en la FDA dan crédito a mareadoLos temas de cómo la corrupción regulatoria y las prácticas engañosas ayudaron a provocar la epidemia de opioides en Estados Unidos. Es horrible considerarlo e hizo cosas terribles, pero probablemente eso haga que Curtis Dopesick’s personaje más inteligente.

¿Con qué precisión representa Dopesick su verdadera historia?

mareado extrajo la mayor parte de su información e inspiración del libro de Beth Macy. Dopesick: traficantes, médicos y la compañía farmacéutica que adictó a Estados Unidos. El libro se centra en la crisis de los opioides y cómo afectó principalmente a las comunidades mineras de los Apalaches. Su origen literario contaba la historia desde la perspectiva de los vecinos de un pequeño pueblo inmersos en la crisis. El estudio se aseguró de que algunos abogados de Disney leyeran el contenido con detenimiento, y Disney siempre ha sido conocido por su formidable equipo legal. El razonamiento detrás de tal escrutinio proviene de la familia Sackler y Purdue.

Ambos tienen fama de ser extremadamente litigiosos y amenazan con demandas en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, los directores y productores debían asegurarse de que todo fuera completamente real y no contuviera ni una pizca de difamación. Si bien algunos de los personajes principales son ficticios, sus historias siguen siendo paralelas a las de los afectados por la epidemia de opioides. Curtis Wright es una persona muy real, a pesar de su anonimato y su falta de presencia en línea, al igual que la familia Sackler, propietaria de Purdue Pharma. mareado debía abordarse con mucha precisión, para que nadie se vea afectado por una demanda.

Curtis Wright aparecerá en una serie de Netflix de 2023

La controversia de Curtis Wright con la FDA y su carácter esquivo han hecho que muy pocas personas sepan cómo se ve, lo cual es parte de por qué no apareció en mareado. Sin embargo, una serie de Netflix de 2023 tomó un camino diferente. Analgésico es parecido a mareado en el sentido de que cuenta una historia sobre la crisis de opioides de la vida real que sacudió a los Estados Unidos. Una de las mayores diferencias es que esta vez Wright es un personaje real, interpretado por Noah Harpster. Además de eso, Harpster también co-creó Analgésico con Micah Fitzerman-Blue, por lo que era la elección ideal para darle vida a esta enigmática persona en la pantalla.


Source link