Sabías Que

¿Por qué las pelotas de baloncesto tienen líneas negras?

Muchas veces, las características de un objeto no se ponen ahí por casualidad. Por ejemplo, las pelotas de golf tienen hoyuelos por un motivo concreto (que no es otro que el hecho de conseguir así «viajar» más lejos cuando son golpeadas) y de la misma forma las pelotas de baloncesto también tienen una serie de líneas de color negro para una particularidad, descubramos entonces para qué sirven y por qué las pelotas de baloncesto tienen esas líneas negras.

¿Por qué las pelotas de baloncesto tienen líneas negras?

Todos sabemos que las pelotas de baloncesto destacan por ser de un característico color naranja, pero además resalta en ellas también una serie de líneas de color negro que en realidad tienen un fin más que justificado: hacer que el deporte sea más fácil de jugar.

Sí, porque además de esos pequeños picos o granulado que está presente en toda la pelota, las líneas negras consiguen que la pelota sea mucho más manejable, especialmente cuando la botamos contra el suelo.

En este juego, el control de la pelota es muy importante, por lo que las líneas permiten a los jugadores agarrar mejor la pelota y dirigirla en una dirección diferente en el momento en que entra en contacto con sus manos. Además, permiten que el balón sea más aerodinámico aumentando así el que sea mucho más fácil poder controlarlo con cada pase pero también mientras lo tenemos en posesión y queremos por ejemplo, pasarlo de una mano a la otra o botarlo.

El control del balón, de hecho, sería mucho más problemático si fuera completamente fluido. Puedes sentir la diferencia jugando a baloncesto con una pelota con líneas gastadas; en este caso, la pelota será mucho menos fácil de controlar durante la actividad deportiva que una nueva. De hecho notaremos enseguida como es más complicado botar el balón sin que se nos escape de las manos. Algo que también puedes comprobar si coges cualquier otra pelota que no sea de baloncesto e intentas usarla como si lo fuera. Ni el control al botar y mucho menos, al pasarla o al recibirla será el mismo.

Curiosamente sin embargo, las líneas negras de la pelota de baloncesto no estaban al comienzo de este deporte. En los albores de la historia del baloncesto, el deporte se jugaba con suaves pelotas de fútbol en una cancha de madera pulida al aceite. Como puedes imaginar, controlar la esfera en ese momento era mucho más difícil que ahora pero afortunadamente, posteriormente se implementaron las precauciones adecuadas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba