Dora y la ciudad perdida de oro Movie Review | Screen Rant

Dora and the Lost City of Gold es un juego familiar para toda la jungla con todo el corazón, la diversión y el canto del programa de televisión animado original.

Mientras Disney se sumerge en su biblioteca de clásicos animados para adaptar sus historias queridas a la acción en vivo, Paramount Players y Nickelodeon Movies tomaron una dirección ligeramente diferente al aprovechar el programa de televisión animado para niños Dora la exploradora. La nueva película de acción en vivo. Dora y la ciudad perdida de oro adapta la premisa del programa de televisión a un punto, mezclando elementos nostálgicos del mundo de Dora con una nueva historia de aventuras que atraerá al público joven y viejo. Aunque, para estar seguro, Dora y la ciudad perdida de oro es principalmente para el grupo demográfico más joven al que también se dirigió la serie de televisión. Dora y la ciudad perdida de oro es un juego familiar para toda la jungla con todo el corazón, la diversión y el canto del programa de televisión animado original.

Dora y la ciudad perdida de oro sigue a Dora (Isabela Moner), de 16 años, que creció en la jungla pero ahora debe sobrevivir en el mundo de la escuela secundaria con solo un poco de ayuda de su primo Diego (Jeff Wahlberg). Sin embargo, Dora preferiría ayudar a sus padres (Michael Peña y Eva Longoria) a encontrar la ciudad perdida de Parapata, que se dice que está llena de oro. Cuando Dora, Diego y sus dos compañeros de clase Sammy (Madeleine Madden) y Randy (Nicholas Coombe) son secuestrados por los cazadores de tesoros que buscan Parapata, los cuatro se ven obligados a buscar la ciudad perdida, junto con la ayuda de Alejandro (Eugenio Derbez). Aunque Dora es experta en rastrear y conoce la jungla mejor que nadie, tendrá que aprender a trabajar con otros si ella y sus amigos van a encontrar a sus padres, y a la ciudad perdida de Parapata.

Eugenio Derbez, Nicholas Coombe, Jeff Wahlberg, Madeleine Madden e Isabela Moner en Dora y la Ciudad Perdida de Oro

Dora y la ciudad perdida de oro fue dirigida por James Bobin (Los Muppets, Alicia a través del espejo) de un guión de Nicholas Stoller (Cigüeñas, Capitán Calzoncillos: la primera película épica) y Matthew Robinson (Monster Trucks) basado en una historia de Stoller y Tom Wheeler (La película de Lego Ninjago) Por su parte, Stoller, Robinson y Wheeler pudieron elaborar una historia que se ajusta al tono educativo del original. Dora la exploradora, mientras explica los aspectos más torpes del espectáculo animado. Aquí, Dora es una exploradora demasiado entusiasta que pretendió tener un programa de televisión cuando era niña, pero que todavía le gusta educar a otros en la selva y a los animales que contiene. Sin embargo, todo juega en su arco, ya que debe aprender una lección importante sobre el trabajo en equipo y aceptar ayuda cuando sea necesaria. En total, los escritores y Bobin pudieron honrar el programa original sin sentirse demasiado en deuda, forjando su propio camino a través de la jungla.

Y liderando la película está Moner, cuya actuación como Dora a menudo camina en la línea entre el optimismo caricaturesco y el adolescente realista. Pero La ciudad perdida de oro hace algo convincente con la enérgica confianza de Dora, contrastando con las actitudes adolescentes "regulares" de Diego, Sammy y Randy, creando un conflicto entre los cuatro que deben superar. Los cuatro jóvenes actores, Moner, Wahlberg, Madden y Coombe, trabajan bien juntos como el elenco principal para darle un poco de corazón a la película. Los personajes no son demasiado profundos, pero eso es de esperar de una película diseñada con niños pequeños en mente. Dora y la ciudad perdida de oro los miembros adultos del elenco, Longoria, Peña y Derbez, trabajan para completar el elenco de apoyo y ofrecer su propio encanto a la película. Con todo, es un elenco sólido que aporta la visión de una acción en vivo. Dora a la vida con mucho destello.

Eva Longoria, Isabela Moner y Michael Peña en Dora y la ciudad perdida de oro

Por último, Dora y la ciudad perdida de oro es una extensión de acción en vivo de la animación Dora la exploradora Programa de televisión en todos los sentidos de la palabra. La película está dirigida principalmente a y para la misma audiencia que la serie de televisión, y encarna el mismo espíritu aventurero y educativo de Dora. La ciudad perdida de oro juega con los elementos más fantásticos de la serie animada de manera sorprendente, rinde homenaje a sus raíces y explica ciertas cosas que no tienen sentido. Sin embargo, lo que la película elige explicar y lo que deja solo no tiene mucho sentido, por lo que probablemente sea mejor no pensar demasiado en por qué Boots ahora es un mono salvaje relativamente normal, pero Swiper sigue siendo una máscara totalmente parlante. vistiendo zorro. En el final, Dora y la ciudad perdida de oro es sorprendentemente efectivo para mantener lo que los fanáticos adoran e introducir nuevos elementos para ofrecer una experiencia fresca.

Como resultado, la película es entretenida para cualquiera que haya visto una buena cantidad de Dora la exploradora, aunque tal vez sea mejor para aquellos que son el público objetivo del programa (es decir: niños pequeños y sus padres). Dora y la ciudad perdida de oro fue obviamente diseñado con un público joven en mente. Si bien la falta de apuestas reales y el crecimiento demasiado obvio del personaje pueden agradar a las audiencias mayores, los niños se reirán de los chistes de pedo y disfrutarán de las historias de amistad y aventura. Aún así, hay mucho humor para todas las edades para mantener a los padres entretenidos también. En total, Dora y la ciudad perdida de oro Es un momento deliciosamente divertido para toda la familia en el teatro.

Remolque

Dora y la ciudad perdida de oro ahora está jugando en los cines estadounidenses. Tiene una duración de 102 minutos y está clasificada como PG por acción y algo de humor maleducado.

3 de 5 (Bueno)