Sabías Que

Dormir con tu pareja te está perjudicando y esta es la razón de peso

¿Sabías que dormir con tu pareja está afectando a tu salud? Es lo que sostiene el doctor Karan Raj, un cirujano de Reino Unido que ha vuelto viral por sus consejos de salud en YouTube y TikTok. Asegura que dormir en pareja es un gran error y que todas las personas deberían dormir solas por «respeto hacia los ciclos de sueño».

¿Por qué dormir en pareja es perjudicial para la salud?

Sin lugar a dudas, dormir bien es fundamental para tener una buena salud a nivel físico y mental. No solo se trata de dormirse rápidamente nada más meterse en la cama, sino de conseguir un sueño profundo para levantarse descansado y con energía al día siguiente.

Pues bien, el doctor Karan Raj afirma que si duermes al lado de una persona que se mueve mucho o ronca por la noche, no podrás llegar a las etapas profundas del sueño que el cuerpo necesita para recargarse. Explica que cada persona tiene sus propios ciclos de sueño, los cuales deben ser respetados para tener un sueño reparador.

Por este motivo, forzar a dos personas a compartir el sueño impedirá a una o ambas dormir como es debido. Además, señala que la temperatura corporal es fundamental para conciliar el sueño. “Uno de los desencadenantes que se necesita es una caída en la temperatura corporal. Compartir una cama con alguien aumenta el calor corporal, por lo que tardará más en conciliar el sueño”, indica.

@dr.karanr

Sleep divorce #sleep #dream #schoolwithdrkaran #learnontiktok #BRITsMOVER

♬ Home – Edith Whiskers

¿Cómo conseguir un buen descanso?

Aunque existen opiniones encontrada sobre si es adecuado o no dormir en pareja, hay algo en lo que todos los expertos están de acuerdo: dormir siete u ocho horas al día es clave para que el cuerpo se pueda recargar y funcionar con normalidad. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las personas sufran insomnio ante el ritmo de vida caótico que todos solemos llevar.

Los expertos lanzan una serie de recomendaciones para tratar de descansar como es debido. Lo primero y más importante es mantener una buena rutina de sueño, intentando levantarse y acostarse todos los días a la misma hora, incluso el fin de semana.

Por la mañana, nada más levantarse, es conveniente exponerse a la luz solar. Las siestas durante el día no son una buena idea porque hacen que sea mucho más complicado conciliar el sueño por la noche.

Y, por último, cabe destacar la importancia de mantener unas condiciones ambientales del dormitorio adecuadas para dormir en lo que respecta a temperatura y ruido.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button