Dos años del título del Atlético en Lyon


El Atlético de Madrid vive este 16 de mayo de 2020 un aniversario, hace dos años exactamente que el equipo colchonero se alzó con la última de las tres Europa
League que tiene su historia. Fue la lograda en el OL Parc de Lyon, ante el Olympique de Marsella. Algunos jugadores que tuvieron minutos en aquella cita, como Fernando
Torres, celebraron este sábado la onomástica de aquel choque.



El tercer título de la Europa
League vino a sanar una temporada complicada para los rojiblancos, que comenzó con la sorpresiva eliminación de la fase de grupos de la Liga
de
Campeones, donde el Atlético pagó la derrota inicial ante el Chelsea en el Wanda
Metropolitano, pero sobre todo los tropiezos contra la Roma (0-0 e Italia) cuando fue muy superior, y a más calado los dos empates ante el Qarabag.

Fuera de la Copa del Rey también de manera algo prematura, eliminado por el Sevilla, cuando el choque de ida lo tenía controlado, el Atlético se presentó en una Europa League que comenzó como un bajonazo anímico -recordemos que Gabi dijo que jugar esa competición era “una mierda”, en plena decepción por la eliminación-. Sin embargo, acabó siendo la gran alegría de la temporada.

El equipo colchonero se plantó en la final de Lyon tras dejar en el camino al Copenhague, al Lokomotiv de Moscú y sobre todo dos eliminatorias agónicas ante Sporting y Arsenal. La del equipo inglés fue especialmente dura, con la expulsión de Vrsaljko y de Simeone en Londres.

Pero el caso es que el Atlético se plantó en la final de Lyon contra el Olympique de Marsella en una final que parecía más equilibrada de lo que luego fue, aunque la realidad es que la diferencia entre el equipo rojiblanco y los rivales que se fue encontrando en el camino en esta competición, era grande.

Y así sucedió en la finalísima. El equipo de Simeone pasó por encima del equipo francés, con dos goles de Griezmann y otro más de Gabi. A la final acudieron miles de hinchas colchoneros pero no tantos como se esperaba porque hubo una invasión de aficionados del Marsella y se preveían problemas por el pasado conflictivo que ambos clubs mantenían (el lío que montaron los ultras del Marsella en Madrid en los años 2000).

https://www.youtube.com/watch?v=PSeH1ccDjJQdata-youtube-vid>

El Atlético de Madrid ganó el título tras vencer 0-3 al Olympique de Marsella en el estadio Parc Olympique Lyonnais de Lyon con un doblete de Antoine Griezmann y un gol de Gabi Fernández.

El delantero francés marcó su primer tanto en la primera parte después un error en el minuto 21 del centrocampista André-Frank Anguissa, que regaló la pelota a Gabi Fernández tras un pase de su portero. El jugador del Atlético asistió a Griezmann, que no falló en el mano a mano ante Steve
Mandanda.

Después, en el minuto 49, Griezmann volvió a batir Mandanda gracias a una asistencia de su compañero Koke Resurrección. A falta de dos minutos para la conclusión del choque, Gabi Fernández sentenció la final con el tercero.


Source link