Inversión

Dos años después de su lanzamiento, Inspired Capital ha cerrado su segundo fondo con $ 281 millones

Capital inspirado, la empresa de riesgo en etapa inicial con sede en Nueva York que fue fundada en 2019 por los empresarios Alexa von Tobel y Penny Pritzker, anuncia hoy el cierre de su segundo fondo con $ 281 millones en compromisos de capital, una cantidad que incluye los activos totales de la empresa. gestión a casi 500 millones de dólares. (Inspired recaudó $ 200 millones para su fondo de debut).

A principios de esta semana, hablamos con von Tobel sobre la cartera de 25 empresas que su firma, que también cuenta como socia cofundadora Lucy Deland y COO Mark Batsiyan, ayudó a financiar con su primer vehículo. También hablamos, por supuesto, del nuevo fondo de Inspired, que, al igual que su antecesor, se utilizará para invertir en un amplio abanico de empresas, principalmente, pero no exclusivamente, en EE. UU.

A continuación, se muestran extractos de esa conversación, editados a la ligera para mayor extensión y claridad.

TC: Tiene un fondo más grande, ¿seguirá siendo la misma estrategia?

AV: Somos el mismo equipo, la misma estrategia, todo lo mismo, así que [writing] semilla a la Serie A [checks]. Podemos pasar de la semilla temprana, en verdad, como una idea de servilleta, hasta escribir cheques de $ 15 millones. Seguimos siendo realmente colaborativos, por lo que lideramos y codirigimos acuerdos. Somos un fondo generalista que invierte en todo el país, por lo que nuestro primer fondo estaba igualmente ponderado en las costas este y oeste por empresas que abarcaban muchas categorías.

[Editor’s note: Some of these include the business banking startup Rho, a LatAm real estate company called Habi, the embedded payments startup Finix and an autonomous landscaping startup called Scythe that makes all-electric mowers and employs a robots-as-a-service revenue model.]

TC: Lanzaste tu primer fondo cinco meses antes de que el coronavirus cerrara los EE. UU. ¿Cómo te afectó eso?

AV: Levantamos el fondo uno en febrero de 2019, luego tuve a mi tercer hijo, luego cerramos el fondo ese verano, así que sí, literalmente entramos en COVID. Pero era un fondo nuevo con capital fresco, por lo que, por naturaleza, cualquiera de las empresas que respaldamos, acabábamos de respaldar, así que estaban en buena forma; tenían 24 meses de pista.

Además, nuestro equipo tiene más de 55 años de conectividad. Lucy y yo nos conocemos desde hace 20 años. Mark y yo nos conocemos desde hace 11 años. Penny y yo nos conocemos desde hace casi una década. Nuestro vicepresidente de plataforma ha estado conmigo durante 12 años. Incluso [my PR firm] ha estado conmigo durante casi 12 años, por lo que nos permitió ser extremadamente ágiles con lo que estaba sucediendo en el mundo.

TC: Usted fundó y vendió una empresa de planificación financiera, LearnVest. Inspired no está financiando exclusivamente a fintech, pero parece que está invirtiendo solo en los EE. UU. Cuando también están sucediendo muchas cosas en fintech en otros lugares.

AV: Invertimos el 40% de nuestro primer fondo en la Costa Este, el 40% en la Costa Oeste y el 20% en el centro del país, así como a nivel internacional. Por ejemplo, tenemos una gran [Bogota, Colombia-based] empresa de cartera llamada Habi que está en un curso excepcional y que acaba de plantear $ 100 millones liderado por SoftBank. He sabido [co-founder Brynne McNulty Rojas] durante años, y teníamos una tesis muy clara sobre la categoría, así que fui, le di una palmada en el hombro y le dije: ‘¿Podemos respaldarte?’

TC: ¿Qué empresas han recibido más capital de Inspired hasta ahora?

AV: Habi es uno. Otro es Orum, que ayudamos a incubar. [It aims to speed up interbank transfer and closed on $56 million in Series B funding in June.] Fue super temprano. Era mi antiguo equipo de LearnVest.

TC: ¿Está planeando incubar más empresas o fue más una anomalía?

AV: Cuando las estrellas se alineen correctamente, absolutamente verás más de eso de nosotros.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba