FutbolLaLiga Smartbank

Dos detenidos y dos imputados por agredir a hinchas del Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a dos personas e imputado a otras dos, todas ellas vinculadas a una peña ultra del Sporting, por agredir con bates de béisbol y defensas extensibles a varios aficionados del Real Oviedo la víspera del derbi del pasado mes de abril, y a las que se les imputan los delitos de odio, lesiones y amenazas, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Asturias.

Los agentes, que habían desplegado un dispositivo especial con motivo del derbi entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo en El Molinón del pasado 16 de abril, detectaron la víspera del partido dos incidentes violentos en Oviedo: uno en el parque de San Francisco y otro en la calle Campomanes.

Según fuentes policiales, un grupo de unos diez jóvenes embozados y armados con bates de béisbol y defensas extensibles agredieron a otro grupo que transitaba por el parque de San Francisco, causando lesiones a uno de ellos.

Los agredidos, que eran aficionados del Real Oviedo, lograron repeler el ataque y retener a uno de los agresores hasta la llegada de los agentes, mientras el resto emprendieron la huida.

Unos minutos después, en la calle Campomanes, se produjo el segundo incidente cuando cinco personas pertrechadas con pasamontañas bajaron de un vehículo y amenazaron con barras de hierro y bates a un viandante al que le preguntaron si era seguidor del Real Oviedo, y al contestar éste negativamente huyeron a bordo del mismo vehículo.

Animadversión entre aficiones rivales

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana identificaron a tres personas relacionadas con estos hechos, mientras que la investigación apuntaba a la posibilidad de que la motivación de la agresión tuviera que ver con la animadversión entre aficiones rivales.

La intervención de la Brigada de Información de Oviedo logró confirmar que varios jóvenes, vinculados con un sector radical de animación del Sporting, se habían desplazado en vehículos particulares desde Gijón la noche previa al encuentro de fútbol con el objeto de “localizar y agredir a aficionados oviedistas”, lo que permitió su identificación.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba