Dos fanáticos demandan a la MLB por reembolso de dinero por sus boletos


Un par de fanáticos en Nueva York demandaron a las Grandes Ligas de Béisbol, al comisionado Rob Manfred y a los 30 equipos, pidiéndoles la devolución del dinero por sus boletos y por la certificación del estado de una demanda colectiva.

La demanda fue presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles por Matthew Ajzenman, quien dijo que compró un plan de temporada parcial para más de 20 juegos de los Mets; y Susan Terry-Bazer, quien dijo que compró seis boletos para un partido del 9 de mayo en el Yankee Stadium contra Boston.

“Los fanáticos del béisbol están atrapados con boletos caros e inutilizables para juegos que no se pueden jugar en medio de esta crisis económica”, dijo la demanda. “Bajo el pretexto de” posponer “los juegos, según la directiva de MLB, los equipos y los vendedores de boletos se niegan a emitir reembolsos por juegos que no se jugarán según lo programado, si es que lo hacen”.

Ajzenman dijo que su plan Mets costó $1,730 e hizo un primer pago al equipo de aproximadamente $317 el año pasado. Terry-Bazer dijo que pagó $926 a Ticketmaster y planeó llevar a su nieto al juego de los Medias Rojas contra los Yankees.

Ticketmaster, Stubhub, Live Nation y Last Minute Transactions se encuentran entre los acusados. El subtítulo en la primera página incluía a Tampa Bay Devil Rays Ltd. – El equipo eliminó el apodo de “Devil” después de la temporada 2007.

“Los acusados ​​continúan reteniendo enormes ganancias de los boletos vendidos para la temporada MLB 2020 a expensas de las dificultades financieras de los fanáticos”, señala la demanda.

Los fanáticos pidieron “una restitución total, un recuento de todos los boletos de MLB vendidos para la temporada 2020 (incluyendo boletos de temporada, compras de juegos individuales y licencias de asientos públicos), un juicio declarativo de que la conducta de los acusados ​​de continuar vendiendo boletos para el MLB 2020 regular la temporada viola la ley de California, así como también una pérdida de ganancias de las entradas vendidas durante la temporada MLB 2020″.

Alegan violaciones de la Ley de Remedios Legales del Consumidor de California y la Ley de Competencia Desleal y de conspiración civil.

El día de apertura, el 26 de marzo, se retrasó hasta mediados de mayo como fecha tentativa, después de que se declarara una emergencia nacional debido a la nueva pandemia de coronavirus.

La MLB dijo que está esperando la dirección médica y del gobierno, y que no sabe cuándo puede comenzar la temporada. La liga y el sindicato de jugadores han discutido la posibilidad de jugar en sitios neutrales o en estadios vacíos, pero no se han tomado decisiones.

Tanto la MLB, los Mets y los Yankees no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.




Source link