El Villarreal ha puesto muy pronto patas arriba el estadio de El Sadar con Samu Chukwueze de gran protagonista. El atacante nigeriano ha abierto el marcador ante Osasuna en el 14′ y apenas tres minutos después ha vuelto a anotar pero el colegiado Muñiz Ruiz, a instancias del VAR de Medié Jiménez, ha anulado el segundo gol de su cuenta particular por un fuera de juego.
Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, el equipo de Setién ha cobrado ventaja en el tanteador. En una acción atacante con apenas seis toques, Chukwueze ha metido un tanto con la rodilla tras recibir una gran asistencia de Pedraza. De esta forma, Samu ha logrado su gol número 11 de esta temporada en todas las competiciones.
Poco después, en el 17′, el nigeriano ha firmado su segunda diana de la tarde tras recibir un pase de Yéremy Pino y culminar una fantástica contra del conjunto castellonense. Sin embargo, el tanto ha sido invalidado ya que Chukwueze se encontraba, por muy poco, en posición antirreglamentaria a la hora de arrancar y batir por bajo a Aitor Fernández.