USA

dos heridos en estación de policía de Chicago


CHICAGO- Un entrenamiento y capacitación contra pistoleros activos en el que participaban oficiales de la unidad del SWAT se convirtió en un tenso incidente dentro de un centro de investigaciones de la policía de Chicago en Homan Square.

Dos personas, incluido un oficial, resultaron heridas cuando estalló un tiroteo en el edificio que alberga la Sección de Evidencia y Propiedad Recuperada del departamento de policía y también sirve como centro para operaciones encubiertas y contraterrorismo en el 1011 S. Homan Ave.

Al menos dos fuentes con conocimiento del incidente dijeron a nuestra cadena hermana NBC 5, que en el quinto piso del centro, el SWAT llevaba a cabo un entrenamiento cuando se escucharon los disparos.

Las fuentes dijeron que, como parte del entrenamiento, el SWAT tenía varias armas sobre una mesa y un hombre logró subirse por una escalera de escape de incendios del edificio, agarró una de las armas y apuntó a los oficiales.

En ese momento, los oficiales no estaban seguros si el incidente era parte del entrenamiento tras ser alertados de que no tenía nada que ver con la capacitación, le dispararon al hombre.

Un portavoz del Departamento de Bomberos dijo que el hombre de 47 años recibió un impacto de bala y fue llevado a un hospital en condición crítica. Entre tanto el oficial herido también fue llevado a un hospital, pero se desconoce en qué estado.

Después del tiroteo, los oficiales acordonaron las calles y dirigieron el tráfico alrededor de las instalaciones de Homan Square, un antiguo almacén de Sears, Roebuck & Co. Una portavoz de la policía pidió a la prensa no fotografiar a los agentes en las instalaciones porque pueden estar trabajando encubiertos o realizando investigaciones delicadas.

Actualmente, los detalles del incidente están siendo investigados por la policía y la Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA). Los oficiales involucrados serán relevados a tareas administrativas por los próximos 30 días mientras se investiga el caso, dijo la policía de Chicago en un comunicado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba