Artesanías y Pasatiempos

Dos manualidades simples de macramé para principiantes

¿Necesita una manualidad rápida que sea perfecta tanto para adultos como para niños? Prueba macramé. Originalmente popular en los años setenta, el macramé ha vuelto a lo grande. Para crear un proyecto de macramé simple, solo necesita cuerda, algunas cuentas y un poco de conocimiento sobre nudos.

Conociendo tus nudos

Antes de sumergirse y comenzar a atar una tormenta, necesita conocer los nudos básicos de macramé. Dirígete a Youtube y mira algunos tutoriales sobre cómo hacer nudos como el nudo cuadrado, el nudo de clavo, el nudo en espiral, el medio nudo doble y el nudo de vaca.

Atar nudos puede ser complicado, así que tómese mucho tiempo y un poco más de cuerda para practicar. Si eres nuevo en el macramé, haz nudos todos los días durante una semana más o menos para memorizar los nuevos conocimientos. Cuanto mejor conozca los nudos, mejores serán sus proyectos de macramé y más rápido.

Utilice cuerda de algodón natural para su práctica (y sus proyectos). Este tipo de cuerda es el tipo más común utilizado en proyectos de macramé y se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades. A medida que empiece a ser un maestro de macramé más avanzado, puede utilizar materiales como rafia, yute o hilo de una sola hebra, pero por ahora, quédese con lo básico.

Explorar suministros de macramé en Amazon

Suministros

anillos de macramé en una canasta

Junto con su cuerda de algodón natural para macramé, necesitará algunos otros conceptos básicos. Para muchos proyectos de macramé, necesitará anillos, ya sea de madera o de metal. Estos anillos se utilizan para ayudar a crear formas y con fines decorativos. También es probable que necesites una o dos clavijas en algún momento de tus proyectos de macramé y un cepillo para el fleco de la cuerda. Aunque hay varios otros complementos que eventualmente querrá agregar a su colección de fabricación de macramé, siga con los patrones que solo involucren estos conceptos básicos para comenzar.

Llavero de macramé

Para un llavero de macramé, necesitará un anillo de metal, como un llavero, una cuerda fina de algodón natural y algunas cuentas de madera (si se siente elegante).

Comience tomando dieciséis pulgadas de su cuerda o cuerda y atándola alrededor de su llavero con un nudo de larkspur. A partir de aquí, puedes experimentar con nudos para diseñar un llavero único, pero si quieres que sea simple, aquí tienes cómo hacerlo.

llaveros hechos de hilo de macramé tejido

Después de atar su nudo de larkspur, agregue algunas cuentas. Pinta las cuentas y dales un aspecto totalmente personal. Después de agregar su última cuenta, asegúrelas en su lugar con un nudo doble de medio nudo. Una vez que las cuentas se sientan seguras, use su cepillo para deshilachar su flequillo.

Si desea ir más avanzado, comience con el nudo de larkspur y ate algunos de sus nudos favoritos a lo largo del llavero. Rematarlo con una cuenta o con un hilo de contraste.

Arte de pared de macramé

El arte de pared de macramé es una excelente manera de crear una decoración casera personalizada que se adapte a su presupuesto y estilo. Para comenzar a colgar en la pared, necesitará una cuerda de macramé y una clavija. Mide varias secciones de cuerda o cordel y asegúrate de que la longitud sea al menos el doble de lo que quieres que sea al final.

Luego, dobla cada cuerda sobre la clavija y asegúrala con un nudo cuadrado o de larkspur. Luego, deslice todas las secciones de cuerda una al lado de la otra y comience a atarlas. Usa los diferentes nudos que has aprendido para crear un patrón. La repetición y el patrón son elementos importantes del macramé, así que lo que hagas en una sección, asegúrate de repetir en las otras secciones.

arte de pared de hilo de macramé tejido hecho de hilo blanco

Si llega a un punto en el que desea agregar algo extra a su colgante de pared, intente trabajar en algunas cuentas u otras baratijas pequeñas entretejiéndolas en su patrón. Una vez que haya creado algo con lo que esté absolutamente encantado, termine el patrón usando un cepillo de alambre para deshilachar los extremos de su cuerda, dándole la mejor textura y apariencia boho.

Las manualidades de macramé son geniales porque son muy personalizables. Sin embargo, si el macramé no es lo tuyo, ¡prueba este simple hilo DIY!

Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar comisiones sin costo para usted.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba