México

Dos personas más son detenidas por atentado contra Omar García Harfuch

Con estas dos aprehensiones suman ya 14 los detenidos, presuntemente implicados en el ataque armado perpetrado la mañana del viernes.

Dos hombres, presuntamente implicados en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fueron detenidos por la policía mexiquense.

Con estas dos aprehensiones suman ya 14 los detenidos en el ataque armado perpetrado en Lomas de Chapultepec, en el que resultó herido el jefe de la policía capitalina y murieron tres personas: dos de sus escoltas y una civil.

La detención se llevó a cabo derivado del reporte de C-5, en el que se denunciaba un vehículo Volkswagen Jetta, presuntamente involucrado en el atentado, ubicado en Circuito Vial Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Atlacomulco.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, junto con el vehículo en el que circulaban y dos teléfonos celulares.

Las autoridades estatales no han revelado de manera oficial los nombres de los detenidos, pero medios nacionales reportan que se trata de un hombre de 19 años, originario de Jalisco, y otro hombre de 23 años, proveniente de Oaxaca.

Horas antes, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que habían sido detenidas 12 personas por su participaron en el atentado, y precisó que posiblemente fueron contratados con tres semanas de anticipación.

“Fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentradas en la Ciudad de México. De igual manera, el día de la fecha fueron trasladados en una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban color blanco y otra color negro al lugar donde realizarían el atentado aproximadamente a las cuatro de la mañana”, declaró Lara López.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba