México

Dos personas mueren al estrellarse su avioneta en Huelva

Imagen de una avioneta en un lugar y fecha sin determinar.
Imagen de una avioneta en un lugar y fecha sin determinar.

Dos personas que iban a bordo de una avioneta han fallecido esta tarde en el municipio onubense de Niebla tras sufrir un accidente, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. El aparato, según fuentes de la Guardia Civil partía del aeródromo iliplense y se ha estrellado en un olivar cercano. Se investigan las causas del siniestro.

Fuentes cercanas al aeródromo Aeroniebla SCA describen la maniobra que ha hecho el aparato como “muy extraña”. La avioneta estaba boca abajo y ha caído en picado, relatan. El modelo siniestrado es un ultraligero RANS S12 que pertenecía a las víctimas, que lo tenían allí estacionado en un hangar, confirman las mismas fuentes. Este tipo de avión, es un ultraligero clásico de ala alta, monomotor y biplaza, construido en Estados Unidos, con muchas unidades en el mercado y un vuelo muy seguro, explican varios expertos en aviación consultados.

El jefe del aeródromo al percatarse de que había pasado el tiempo prudencial en el que deberían haber regresado los dos pilotos decidió coger la avioneta de reconocimiento y sobrevolar el perímetro de vuelo que le correspondía al ultraligero. Fue entonces, al filo de las dos de la tarde, cuando, a poca distancia de las pistas encontró la avioneta estrellada en un campo de olivos y contactó con la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (EPES), confirman fuentes de la Guardia Civil. Inmediatamente se ha informado al 112 y movilizando a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local.

Los bomberos han logrado sacar los cuerpos sin vida de los dos ocupantes, ambos varones. La Policía Judicial se encuentra en el lugar de los hechos, según informan fuentes de la investigación. A la zona también se va a trasladar un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications