Dos porteros de Tigres dan positivos a coronavirus: Nahuel Guzmán y Miguel Ortega

Los dos guardametas de la escuadra regiomontana quedan descartados para el encuentro de la jornada 5 contra Toluca, y posiblemente también contra Pumas en la fecha 6.

Los dos porteros del Club Tigres, Nahuel Guzmán y Miguel Ortega, dieron positivos a pruebas de coronavirus aplicadas a jugadores y cuerpo técnico realizadas el pasado 12 de agosto.

A través de un comunicado dirigido a su afición, el club universitario informó que, de las 31 pruebas aplicadas a integrantes del cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, “salieron dos positivas y asintomáticas”,  sin mencionar los nombres de los guardametas. 

“De acuerdo al protocolo se procedió a separar a ambos elementos como prevención y enviarlos a su casa para que inicien un periodo de aislamiento, en espera de mejora y de una segunda prueba que confirme el diagnóstico.

“En la institución continuaremos trabajando en seguir las medidas preventivas necesarias que dictan las autoridades de salud locales, federales e internacionales, para cuidar la integridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en general”, expone la carta.

Las dos bajas complican la estrategia de Ricardo Ferreti, para el encuentro del próximo domingo de visitantes en Toluca, durante la jornada 5 del torneo Guardianes 2020 y, posiblemente en la fecha 6, cuando reciban a Pumas el sábado 22 de agosto.

Luego de varias horas de especulación sobre su estado de salud, Nahuel Guzmán publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, confirmando el diagnóstico médico, y asegurando que su “intención ni la del Club era generar incertidumbre ni falsas especulaciones”.

“Hoy me toca a mi dar positivo y tener que perderme un partido de futbol, pero también me toca ser responsable y cuidar de mi entorno”, manifestó. 

El portero titular de Tigres conminó a la afición a seguir las recomendaciones de salud y a no “bajar la guardia” frente al coronavirus.

“El mensaje para nuestrxs aficionadxs y población en general es pedirles que se cuiden y sigan cuidando a lxs más vulnerables. Vivimos en una época muy delicada para todxs, en donde estamos expuestxs en todo momento a un contagio”, sostuvo el guardameta.

Miguel Ortega también confirmó su contagio a través de Twitter, en un video breve en el que reporta que se encuentra bien, asintomático, pero que en esta ocasión le tocará apoyar a tigres desde su casa, “resgardado y cuidándome, a mí, a todos mis compañeros y gente conocida”.

El portero suplente también hizo un llamado a la afición a tomar las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

“Por favor cuídense mucho, tómense en serio esto del Covid”, declaró.




Source link