Dos rojiblancos, entre los que más mejoraron su rendimiento respecto a la 18/19


El Atlético de Madrid tiene jugadores muy importantes en sus filas. Muchos de renombre internacional. Algunos muy destacados en el ámbito de sus propios países. Por eso hay muchos ojos puestos en ellos siempre, especialmente en su rendimiento.



La publicación B/R Football Ranks ha realizado un ranking de quiénes son los jugadores que más han mejorado su rendimiento respecto al curso pasado y dos de ellos están entre los mejores.

“Parte de la belleza del fútbol reside en su imprevisibilidad. Nunca se sabe realmente qué sucederá en un día de partido determinado, y mucho menos una temporada completa, que es lo que lo convierte en un viaje tan emocionante y agotador”, explica la publicación, que acto seguido aclara que se han tomado las cinco grandes ligas de Europa como referencia y se ha obviado a jugadores que volvían de lesiones graves, por el hecho de que no han tenido un rendimiento sostenido.

Pues bien. Para esta publicación, los 10 jugadores que más han mejorado su rendimiento en este arranque, respecto al curso pasado, son Domenico Berardi (Sassuolo), Scott McTominay (Manchester United), Serge Gnabru (Bayern), Breel Embolo (Monchengladbach), Gerard Moreno (Villarreal), Lautaro Martínez (Inter de Milán). Hasta ahí los puestos del diez al cinco.

En el cuarto lugar aparece el primer colchonero, Thomas Partey. “Thomas es un triunfo absoluto del coaching. Ha estado en el Atlético de Madrid desde 2012, esperando su tiempo y trabajando duro en su juego bajo la tutela de Diego Simeone. Se sentó y observó a personas como Gabi, Rodri, Augusto Fernández y otros que tenían roles de enorme importancia en el centro del campo por delante de él, y ahora, en la 19-20, finalmente es el hombre principal.

Un mediocampista técnicamente dulce, su toque y rango de pase ahora se basa en el mediocampo de Atleti. Su capacidad para cambiar el ritmo de ataque y llegar en segunda linea en carrera es impresionante.

Estas son cosas que ha agregado a su juego a lo largo del tiempo para complementar la fisicalidad, la conciencia defensiva y, por supuesto, la marca de estilo Cholo que siempre ha tenido.

Quizás se habría abierto paso a una edad más temprana en otro lugar si hubiera dejado Madrid hace años. Pero también es probable que no sienta que eso le habría hecho un jugador tan completo”, señala la publicación sobre el ghanés.

El tercero en el ranking es Kieran Trippier, el otro colchonero de la lista. “El bajón de Trippier después de la Copa Mundial duró un año completo, su temporada 2018-19 con Tottenham fue lamentable. Los equipos atacaban por su lado y él luchó siempre a la defensiva, creando un punto débil constante en el flanco derecho.

Admitió que debería haberlo hecho mucho mejor al mismo tiempo que se reveló que jugó con numerosas lesiones, según Matt Law del Telegraph , y optó por un nuevo comienzo en España el verano pasado cuando aseguró su fichaje por el Atlético de Madrid.

La evidencia preliminar sugiere que eso es exactamente lo que necesitaba; sus niveles de rendimiento han aumentado bruscamente al volver a encontrar su peligroso centro al área, y mejoró defensivamente bajo las enseñanzas de Diego Simeone. El Atlético se sintió como un destino deshonesto para el joven de 29 años, y muchos estaban incrédulos de que el fichaje se diese. Pero en este momento, parece que cuadra”, señala la publicación.

La lista se completa, en los dos primeros puestos con Chris Smalling (Roma) y Amine Harit (Shalke 04).


Source link