Dos semanas para recuperar al mejor Nikola Mirotic

Sin casi nada en juego en la Liga Endesa, donde es prácticamente imposible que mejore su actual segunda plaza, el Barça lleva una semana, y estará otras dos más, centrado en la preparación de la Final Four de la Euroliga que tendrá lugar en Colonia del 28 al 30 de mayo. Los resultados de este final de fase regular ACB importan mucho menos que la puesta a punto del equipo para la gran cita de la temporada, donde los azulgrana aspiran a ganar el tercer cetro europeo de su historia.

[+]Mirotic fue MVP de la Euroliga en el mes de Marzo

Mirotic, MVP de la Euroliga en el mes de marzo

Sarunas Jasikevicius lo ha hecho durante toda la temporada pero en las últimas semanas ha incrementado las rotaciones de jugadores, dando descanso en diversos partidos a los grandes referentes del equipo. Llegar lo más frescos posible a Colonia es uno de los objetivos, aunque no el único. Involucrar a todo el mundo y elevar el grado de autoexigencia para presentarse en la Final Four con la máxima tensión competitiva también lo son, así como recuperar la mejor versión de Nikola Mirotic.

El gran referente ofensivo del equipo azulgrana lleva varias semanas lejos de su nivel habitual. Desde mediados del mes de abril Mirotic ha jugado ocho partidos y solo en uno ha alcanzado los 15 puntos anotados. Su crisis de juego fue especialmente apreciable durante la serie contra el Zenit San Petersburgo de Xavi Pascual, cuya defensa consiguió minimizarle de forma notoria.

Jugando prácticamente los mismos minutos que el resto de la temporada, los números de Mirotic han caído en picado en las últimas tres semanas, tanto en Liga Endesa como en Euroliga. En la competición nacional el jugador de origen montenegrino ha promediado 12 puntos y 12,6 de valoración en los últimos tres partidos cuando sus medias de la temporada son 14,8 puntos y 17,8 de valoración. Lo más llamativo es el descenso en su acierto triple, de 48,5% a 25%, y en los tiros libres, de 80,6% a 53,8%.

El bajón de rendimiento de Mirotic es aún más apreciable en la Euroliga. En los cinco partidos de la serie contra el Zenit el ‘33’ del Barça se quedó en 8,6 puntos, casi la mitad de los que promedió en la fase regular de la competición europeo (16,9). El descenso aún fue más acentuado en la valoración, firmando una media de 7,6 cuando hasta entonces presentaba una de 22, la mejor entre todos los jugadores de la Euroliga. Aquí el aspecto se su juego que más se resintió fue el de los tiros de dos puntos, bajando del 62,5% de la temporada a un pobre 28,6%.

Los dos partidos que le quedan al Barça de aquí a la Final Four, el miércoles 19 en el Palau contra el Baskonia y el fin de semana siguiente en pista del Lenovo Tenerife, deben servir para que Mirotic recupere su mejor versión y pueda llegar a Colonia con las mejores sensaciones posibles.


Source link