Dos supervivientes de Hillsborough se suicidan tras vivir los incidentes en Saint-Denis

Dos supervivientes de Hillsborough se suicidan tras vivir los incidentes en Saint-Denis

Cinco meses después de la final de Champions que el Real Madrid le ganó por 1-0 al Liverpool, con graves incidentes que obligaron a retrasar el inicio del partido media hora, se ha desvelado que dos aficionados del club ‘red’, supervivientes de la tragedia de Hillsborough y presentes en el Stade de France (en Saint-Denis), se han suicidado.

Los incidentes de París habrían hecho revivir a estos dos seguidores del Liverpool (y a otros muchos) el trauma de Hillsborough, según explicó el grupo de apoyo a los supervivientes de aquella tragedia. El 15 de abril de 1989, en la semifinal de la FA Cup entre el Liverpool y el Nottingham Forest en Sheffield, 96 aficionados del equipo de Anfield perdieron la vida a causa de una avalancha. Entre los supervivientes estuvieron las dos personas que se han quitado la vida y que vivieron los incidentes de París.

Policía francés lanzando gas lacrimógeno a aficionados del Liverpool

Getty Images

La tragedia fue revelada por Peter Scarfe, del grupo de apoyo a los supervivientes de Hillsborough (Hillsborough Survivors Support). Scarfe explicó que muchas personas que vivieron los graves incidentes del 18 de mayo en el Stade de France han tenido que ser sometidas a terapia.

Miles de aficionados del Liverpool denunciaron haber sido, en medio de los problemas de acceso al Stade de France, víctimas de un trato peligroso por parte de la policía antes del partido en los alrededores del estadio, incluidos niños y personas discapacitadas. Fueron forzados a dirigirse a espacios estrechos y los tornos de acceso al estadio estaban cerrados, antes de que la policía francesa les lanzara gases lacrimógenos de forma indiscriminada. 

Tras la final, muchos fueron víctimas de robos, como sucedió igualmente a seguidores del Real Madrid. El club blanco emitió un comunicando lamentando los incidentes y subrayó entonces que “muchos aficionados temieron por su integridad física”.




Source link