FutbolLaLiga Santander

Dos técnicos de la casa para los primeros equipos del Athletic

Mañana comenzará a andar el nuevo Athletic dirigido por Jon Uriarte. Con la llegada del empresario vizcaíno a la presidencia del club ya se saben los dos entrenadores de los primeros equipos, el director de Lezama y el responsable del Femenino y aún faltan por conocerse los nombres del director deportivo y de los que encabezarán los dos departamentos que completarán su proyecto, el director de rendimiento y el responsable de desarrollo deportivo y cesiones.

Dos entrenadores de la casa dirigirán los dos primeros equipos. Ernesto Valverde será el técnico del masculino en sustitución de Marcelino para cumplir así su tercera etapa en el banquillo de San Mamés. Txingurri subió del Bilbao Athletic al primer equipo en la temporada 2003-04. Dirigió a los leones otra campaña y después regresó en el curso 2013-14. Es un entrenador que asegura estabilidad. Ahí están las cuatro campañas que estuvo al frente de los rojiblancos tras la etapa de Bielsa, un periodo muy largo hoy en día en el mundo del fútbol. Una de sus grandes virtudes es la gestión de un vestuario. Es el míster que más partidos ha dirigido al Athletic (307), con un balance de 140 victorias, 69 empates y 98 derrotas. Ha sumado el 45% de triunfos durante seis temporadas.

Dejó Bilbao porque tenía una oferta irrechazable para hacerse cargo del Barça de Messi. Allí también logró éxitos importantes -dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España- pero fue destituido en enero de 2020 siendo líder del torneo de la regularidad y primero en su grupo de la Champions. Ha sido una de las decisiones más injustas que se recuerdan últimamente en el fútbol estatal.

Iraia Iturregi seguirá al frente del Femenino. Ha sido la única persona que ha contado con el consenso de los tres candidatos. Valverde deseó que se hubiera producido la misma circunstancia en el primer equipo masculino.

Iraia Iturregi será la entrenadora del Femenino

Athletic

La de Loiu dirigió al filial de Reto Iberdrola y en enero de 2021 dio el salto al primer equipo. Joseba Agirre, el director deportivo del Femenino, confió en ella como relevo del destituido Ángel Villacampa por los malos resultados. Le costó enderezar el rumbo, pero logró el objetivo de la permanencia para acabar en la undécima posición. En la campaña 2021-22 ha tenido al equipo en las posiciones cabeceras de la clasificación con opciones de pelear por una de las tres primeras plazas que permitían jugar la Champions el curso próximo. Ya en la recta final, su equipo se descolgó de la pelea europea para acabar en séptima posición con 47 puntos, a trece del terer puesto que ha ocupado el Real Madrid.

La candidatura de Barkala apostó por fichar a la delantera Nahikari García, que juega en el conjunto blanco. Habrá que ver si la nueva Junta mantiene esta idea para reforzar el equipo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba