Dos varas de medir con Casemiro y Piqué

Carlos Henrique Casimiro, conocido deportivamente por Casemiro, es el jugador que más faltas acumula en la Liga Santander 2019-20 con un total de 73. Este domingo, el internacional brasileño podrá jugar con el Real Madrid en el Reale Arena el decisivo partido contra la Real Sociedad, en el que los blancos recuperarán el liderato si consiguen la victoria. Y lo hará estando otra jornada apercibido de sanción gracias al gran favor que le hizo el pasado jueves el colegiado murciano José María Sánchez Martínez no enseñándole la amarilla que le habría acarreado un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.



El Valencia se quejó, y con razón, del gol anulado por el VAR a Rodrigo Moreno que habría hecho subir el 0-1 al marcador de un partido que el equipo de Zidane terminó ganando por 3-0. Las decisiones del videoarbitraje suelen estar acompañadas por la polémica ya que son interpretables en la mayoría de ocasiones pero lo que no ofrece duda ni es interpretable es que Sánchez Martínez no castigó la reiteración de faltas de Casemiro.

Cuatro de las siete faltas que cometió el Real Madrid en el primer tiempo ante el Valencia corrieron a cargo del internacional brasileño. Pero ni con esas recibió amonestación alguna tras cometer faltas sobre Ferran Torres (5’), Kondogbia (12’) y Parejo (32’ y 39’). Su dura entrada sobre el jugador francés debió ser amarilla, suficiente para que no jugara este domingo en Donostia.

Zinedine Zidane aseguró este sábado en su rueda de prensa previa al duelo contra la Real que “no nos están favoreciendo los árbitros”, respondiendo así a Gerard Piqué. El central del Barça deslizó que los árbitros podrían estar ayudando al Real Madrid.

Piqué: “Va a ser difícil ganar esta Liga”

Piqué tiene motivos para quejarse. Los colegiados no utilizan la misma vara de medir con él que con Casemiro. La comparativa entre ambos a nivel disciplinario en la presente temporada resulta muy llamativa. El brasileño del Real Madrid ve una amarilla cada 8 faltas (9 amarillas y 73 faltas) y el azulgrana, una cartulina cada 2,3 faltas (12 amarillas y 28 faltas cometidas).

Piqué es el jugador que ha visto más tarjetas en este campeonato, una docena, al igual que el delantero Roberto Soldado (en 36 faltas con el Granada) y el defensa Damián Suárez (en 43 faltas con el Getafe), según datos de OPTA. El único dato que ‘iguala’ a Casemiro y Piqué es que ninguno de ellos ha sido expulsado en esta Liga.

El capitán del FC Barcelona, con 28 partidos disputados (2.474 minutos), acumula tres amarillas más que el madridista (12 frente a 9), pero con 45 faltas menos en su hoja de servicios. Y eso que Casemiro prácticamente ha jugado lo mismo que el azulgrana: 27 encuentros (2.400 minutos).

Además, no hay que olvidar que el Barça es el segundo equipo que menos faltas ha cometido en esta Liga, un total de 331, tras el Valencia (328). El Real Madrid ocupa el puesto 14 del ranking de faltas (371).


Source link