DoubleVerify dice que los estafadores publicitarios están utilizando contenido de dominio público para crear aplicaciones de TV falsas

DoubleVerify dice que los estafadores publicitarios están utilizando contenido de dominio público para crear aplicaciones de TV falsas

El equipo de DoubleVerify, una compañía que ayuda a los anunciantes a eliminar el fraude y garantizar la seguridad de la marca, dijo que recientemente identificó una nueva táctica utilizada por estafadores publicitarios que buscan ganar dinero con televisores conectados a Internet.

El vicepresidente sénior de gestión de productos, Roy Rosenfeld, dijo que es más difícil para los estafadores crear una aplicación de televisión de apariencia legítima, al menos en comparación con la web y los dispositivos móviles, donde “simplemente puedes crear un sitio [or app] para generar contenido “. Para una aplicación de TV conectada, necesita una gran cantidad de video, que puede ser costoso y lento de producir.

“Lo que estos chicos han comenzado a hacer es tomar contenido antiguo que es de dominio público y empaquetarlo en aplicaciones CTV de aspecto elegante que envían a la plataforma”, dijo Rosenfeld. “Pero al final del día, nadie está viendo los viejos westerns ni nada por el estilo. Este es solo un vehículo para ingresar a las tiendas de aplicaciones “.

Como se señaló en un nuevo informe de la compañía (que pronto estará disponible en línea), DoubleVerify dijo que ha identificado más de 1.300 aplicaciones CTV fraudulentas en los últimos 18 meses, y más de la mitad de ellas en 2020.

El informe describió un proceso mediante el cual los estafadores crean una aplicación a partir de este contenido (a menudo, televisión y películas antiguas de los años 50 y 60 que han pasado a ser de dominio público); enviar la aplicación para su aprobación por parte de Roku, Amazon Fire o Apple TV; luego, con la legitimidad adicional de un ID de tienda de aplicaciones, genere tráfico e impresiones falsas.

Rosenfeld comparó esto con un boom anterior en las aplicaciones de linterna para teléfonos inteligentes: “¿Hay aplicaciones de linterna legítimas? Absolutamente. Pero la mayoría de ellos no lo eran “. De la misma manera, argumentó, “esto no es un testimonio sobre el contenido de dominio público en general, no quiere decir que no haya canales y aplicaciones legítimos que la gente consuma y disfrute”, es solo que muchos de los Las aplicaciones de dominio que se envían se utilizan para el fraude publicitario.

Para evitar pagar por impresiones falsas, DoubleVerify recomienda que los anunciantes defiendan los estándares de transparencia, compren en plataformas que admitan la verificación de terceros y, por supuesto, compren a través de plataformas publicitarias certificadas por DoubleVerify.


Source link