DoubleVerify, especialista en seguridad de marca, fraude publicitario y calidad publicitaria, recauda 350 millones de dólares

DoubleVerify, especialista en seguridad de marca, fraude publicitario y calidad publicitaria, recauda 350 millones de dólares

Las plataformas basadas en anuncios pueden enfrentarse a una gran cantidad de críticas por parte de los anunciantes cuando no pueden controlar cómo y dónde se publican sus anuncios: basta con recordar el boicot publicitario contra Facebook a principios de este año (o boicots anteriores contra Facebook). Youtube y otros) como ejemplos de cuándo todo sale mal. Una de las formas en que se aborda esto es con la tecnología; y hoy, DoubleVerify, una de las empresas que ha estado creando herramientas para mejorar la interacción de estos dos, anuncia que ha cerrado una enorme ronda de 350 millones de dólares para continuar con ese trabajo.

DoubleVerify proporciona herramientas a anunciantes y marcas, mercados y editores; entre los clientes más antiguos se incluyen los gustos de Facebook, que lo proporciona como una herramienta para que los clientes publicitarios la utilicen en su panel de análisis. Su tecnología puede detectar fraudes (esencialmente verificando que está pagando por personas reales, no por robots, para ver sus anuncios), “visibilidad” (asegurándose de que los anuncios estén en formatos que no se vuelvan inestables según los dispositivos, etc.) y seguridad de la marca (por ejemplo, asegurarse de que su anuncio de refresco no se esté publicando como un pre-roll de un video de conspiración de Covid).

La ronda está siendo liderada por Tiger Global, con Fidelity, fondos y cuentas administrados por BlackRock, y fondos asesorados por Neuberger Berman Investment Advisers LLC que también participan, entre otros. DoubleVerify dice que Providence Equity Partners, que adquirió una participación mayoritaria en la empresa en 2017, sigue siendo el inversor mayoritario. No da a conocer su valoración pero en 2017, la inversión de Providence la valoró en $ 300 millones, según Datos de PitchBook.

La compañía dijo que esta nueva inversión, que espera cerrar en el cuarto trimestre de 2020, se utilizará principalmente para fines secundarios, la compra de acciones de los accionistas existentes, y parte también se destinará a invertir en el negocio mismo en áreas de negocios más nuevas, como la televisión conectada. analítica.

“El apoyo de estos inversores de alto calibre habla del impulso de DoubleVerify, incluido el crecimiento de nuevos clientes, la innovación de productos y la expansión global”, dijo Mark Zagorski, director ejecutivo de DoubleVerify, en un comunicado. Zagorski se incorporó a la empresa en julio de este año, habiendo estado anteriormente en el Proyecto Rubicón.

El auge de DoubleVerify llega en un momento clave en el mundo de los medios online.

Los sitios construidos sobre las corrientes complementarias de publicidad y contenido generado / compartido por el usuario han estado navegando por aguas difíciles, especialmente en los últimos tiempos con la proliferación de información errónea relacionada con Covid-19, las elecciones de EE. UU. Y el aumento de los disturbios por problemas sociales como el racismo.

Esos sitios quieren que el tráfico y la participación sigan creciendo, pero eso también significa, especialmente en estos días, encontrarse con material controvertido que levanta los pelos de punta de las marcas y otros clientes publicitarios que no quieren estar asociados con él.

Si bien los sitios continúan tratando de perfeccionar sus términos y condiciones, políticas de contenido y tácticas de vigilancia, toda la situación se siente continuamente como un cubo con fugas, con material dudoso que siempre llega sin importar (y eso es antes de considerar la molesta presencia de bots en estos plataformas, que no solo hacen girar las ruedas de la viralidad y la actividad, sino que sí, cuentan como “espectadores” de anuncios).

Grupos como DoubleVerify sirven, perdón por el juego de palabras, un doble propósito. Ambos están ahí para brindar más visibilidad y control a las marcas y las propias plataformas; pero también pueden ser consideradas por las partes como un ejemplo de inversiones con el mejor esfuerzo, utilizando fuentes de terceros para mejorar la calidad de lo que las propias empresas están haciendo de primera mano.

“Esperamos asociarnos con Mark y todo el equipo de gestión de DoubleVerify a medida que la empresa continúa el crecimiento de su negocio a nivel mundial”, dijo John Curtius, socio de Tiger Global, en un comunicado.

La seguridad de la marca y las áreas relacionadas aquí están comenzando a recibir un enfoque cada vez mayor con la proliferación de contenido problemático y la reacción de los anunciantes en su contra. Otros que han invertido en herramientas para abordarlo incluyen Oracle, AppLovin y Cheq, entre otros.

“El equipo de DoubleVerify se ha desempeñado de manera constante en todos los niveles de la empresa”, agregó Davis Noell, MD senior de Providence y presidente de la junta de DoubleVerify, en un comunicado. “Damos la bienvenida a la inversión de Tiger y estas otras firmas de inversión de primer nivel, y estamos entusiasmados de continuar apoyando a la Compañía”.

Esta inversión se produce semanas después de que la empresa firmara una nueva línea de crédito renovable de 150 millones de dólares liderada por Capital One.


Source link