Riesgos en Interiores

Retirada del revestimiento de asbesto | LaNetaNeta.com

Si su casa fue construida antes de la década de 1960, es muy probable que tenga un revestimiento de asbesto. El asbesto aumenta la durabilidad y la longevidad de los materiales de construcción, pero también se asocia con graves riesgos para la salud. Sin embargo, con un poco de determinación y planificación, puede eliminar el asbesto por su cuenta.

Paso 1: obtenga un permiso para la remoción

Lo primero que debe hacer es verificar las leyes locales en lo que respecta a la eliminación de asbesto. La mayoría de las veces, deberá obtener un permiso, que su oficina de permisos local debe proporcionar. Si no pueden emitir una licencia, deben saber cómo obtener una.

Paso 2: tome las precauciones adecuadas

Burocracia con las palabras

Con un permiso en la mano, es una buena idea colocar carteles que adviertan a familiares y amigos sobre los peligros potenciales durante el proceso de remoción. Luego, coloque láminas de plástico debajo del costado de la casa donde se quitará el revestimiento. Trate de trabajar a la sombra para evitar que el agua se seque demasiado rápido.

Paso 3 – Use equipo de seguridad

Antes de comenzar a derribar cosas, querrá asegurarse de tener el equipo de seguridad adecuado. Esto incluye un par de overoles desechables, guantes, botas, respiradores con filtro y gafas protectoras. Se recomienda que utilice un respirador con filtro HEPA, especialmente si el revestimiento está en malas condiciones y es probable que se rompa.

Paso 4: empape el revestimiento con una manguera de jardín

Inicie el proceso de desmontaje saturando el revestimiento con agua a través de una manguera de jardín. La humedad ayudará a evitar que las partículas de asbesto se esparzan por el aire y creen un peligro para la salud. Luego, mezcle una porción de detergente para lavar platos y agua en una botella rociadora. Utilizará esto una vez que comience a romper pedazos de revestimiento.

Paso 5: quitar las uñas

Antes de que se seque el revestimiento, comience a quitar los clavos tirando de ellos o cortando las cabezas. Esto ayudará a evitar que se rompa el revestimiento y se libere polvo de asbesto. Si el revestimiento comienza a desmoronarse por sí solo, rocíelo con su mezcla de detergente. Rocíe la parte posterior de cada pieza una vez que se retire y colóquela con cuidado sobre la hoja de plástico. Rocíe periódicamente las piezas extraídas con agua.

Paso 6: coloque el revestimiento en recipientes de plástico

Un par de personas envuelven material peligroso en plástico azul.

Una vez que haya terminado una sección, doble el plástico y coloque el revestimiento en contenedores. Los contenedores deben estar hechos específicamente para desechos de amianto y estar debidamente marcados. Ate la parte superior de cada recipiente y séllelos con cinta adhesiva. Si no hay ninguna advertencia escrita en la bolsa, coloque una etiqueta de advertencia de asbesto en el exterior.

Paso 7: mantenga el revestimiento húmedo

Repita el proceso en cada área del exterior que necesite remover el asbesto. Asegúrese de seguir todas las precauciones de seguridad y evite manipular piezas rotas sin el equipo de seguridad adecuado. Si tiene que trabajar al sol, asegúrese de que el revestimiento se mantenga húmedo durante todo el proceso de eliminación.

Paso 8: eliminar los escombros

Una vez que se ha quitado el revestimiento, es hora de comenzar el proceso de limpieza. Golpee el área junto al revestimiento con otra capa de agua y comience a enrollar las hojas de plástico restantes. Coloque estas hojas en un recipiente especial y márquelo como lo hizo con la eliminación de asbesto. Estos deben manipularse igual que el revestimiento de asbesto.

Paso 9 – Quítese el equipo de seguridad en el área ventilada

Con todo limpio, quítese la ropa de seguridad en un área bien ventilada. Coloque estas prendas en bolsas de plástico con doble envoltura y contenedores de eliminación de asbesto. Selle bien las bolsas y use cinta adhesiva cuando sea necesario. Evite aspirar cualquiera de los materiales, ya que esto aumenta las posibilidades de que las partículas de asbesto se esparzan por el aire.

Consejos

La única forma de determinar si su revestimiento contiene asbesto es someterlo a pruebas en un laboratorio. Incluso si descubre asbesto en el revestimiento, no representa un riesgo para la salud a menos que las fibras se rompan y estén en el aire. También puede reemplazar las partes de su revestimiento que están astilladas en lugar de romperlo todo. Hay empresas que fabrican revestimientos para combinar con los colores y el diseño existentes. Además, es importante utilizar recipientes duros para el asbesto, ya que el revestimiento puede perforar fácilmente las bolsas de plástico. Si las bolsas han sido perforadas, muchos sitios de eliminación de desechos no aceptarán los materiales.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications