Douglas Costa salva a la Juventus en el tiempo añadido ante un gran Lokomotiv


Partido de poder a poder el que se pudo ver en Moscú entre el Lokomotiv y la Juventus, rivales del Atlético de Madrid en el grupo de la Liga de Campeones. El equipo italiano se llevó la victoria sobre la bocina. El Lokomotiv dio una gran imagen y plantó cara al campeón italiano. Los de Yuri Semin, muy ofensivos, supieron sobreponerse de un accidente inicial de su guardameta, que al final del choque se hizo gigante. Con todo, una última jugada de Douglas
Costa, sirvió para que el equipo de Ronaldo se llevase el triunfo. El equipo ruso mereció mucho más, tanto en Turín como en Moscú, pero al final pesa la calidad individual.



La primera jugada de peligro digna de llamarse como tal acabó en gol para el campeón italiano. Una falta directa, oblicua a la portería rusa, era lanzada como un obús por Cristiano Ronaldo. El luso, muy experimentado en estas lides, la pegó con potencia pero para que botar antes de llegar a un Guilherme que cometió un error garrafal.

Intentó agarrar el balón pero se le fue por debajo de las piernas. Por si acaso, Ramsey la remachó, a medias entra le línea o quizás ya con el balón dentro. El galés hasta se disculpó con el luso. El caso es que el gol subió al marcador y permitió a los de Maurizio Sarri manejar el tiempo del choque.

Un jarro de agua fría para un Lokomotiv que hace unas semanas había puesto contra las cuerdas a la Juventus en Turín. El equipo moscovita se intentó asomar con velocidad a la meta de Szczcesny y minutos después del mazazo, Joao Mario, disparaba con intención pero sin acierto.

Un acierto que sí que encontraba Miranchuk a los 11 minutos. Un centro medido de Rybus, que cabeceaba el delantero ruso, el balón se estrellaba al palo ante la desesperada estirada de Szczcesny, que veía cómo el esférico llegaba de nuevo a Miranchuk y éste sólo tenía que empujarlo a placer a la red.

El partido entraba en un momento de ritmo altísimo, con acercamientos por ambos lados. Cristiano lo intentaba con un disparo desde lejos, le respondía el Lokomotiv con otro remate larguísimo…La banda derecha de la Juventus era un coladero. Danilo no lograba frenar a Rybus y Joao Mario. Otro centro del polaco no podía ser rematado en primera instancia por Miranchuk, el balón se iba a la otra banda, nuevo centro y de nuevo el goleador cabeceaba, solo, en el área pequeña, pero su remate se iba alto por poco…

El campeón italiano respondía con una jugada un cabezazo de Cristiano, a pase de Álex Sandro; pero sobre todo con dos disparos de Higuaín, uno de ellos a centro del brasileño, en los que Guilherme tuvo que sacar lo mejor de sí para evitar el 1-2. La primera mitad se cerró de nuevo con un disparo del ‘7’ de la ‘Vecchia
Signora’ que se marchó alto.

SEGUNDA PARTE

La reanudación comenzó como el último tramo del primer acto. Falta en la frontal, de nuevo Cristiano Ronaldo, con un potente disparo en el que intentó repetir el gol de la primera mitad. En esta ocasión, Guilherme no se complicó la vida, bote cercano, y despeje hacia un lado.

El arquero brasileño se estaba redimiendo de su gravísimo error inicial y poco después sacaba una mano prodigiosa a un disparo a bocajarro de Cristiano. La parada era tan tremenda que mucha de la afición del estadio se levantaba para aplaudir.

El Lokomotiv no se rendía, Miranchuk tenía una ocasión en el 60’, un disparo al que respondía bien Szczcesny. Ya en el tramo final, el cuadro moscovita lo tuvo en la mano. Disparó Joao Mario desde la frontal, pero ahí apareció Bonucci para sacar el balón de la línea y para salvar a la Juventus.

El partido parecía abocado al empate, pero apareció Douglas
Costa, que se internó en el área, en el 93’, en una jugada con pared, para batir por debajo de las piernas a Guilherme. Injusto pero así es el fútbol.

LOKOMOTIV 1-2 JUVENTUS

LOKOMOTIV: Guilherme; Ignatyev, Höwedes, Zhemaletdinov, Corluka, Rybus; Krychowiak, Barinov, Joao Mario; Alekséi Miranchuk y Éder.

JUVENTUS: Szczcesny; Danilo, Bonucci, Rugani, Álex Sandro; Kedhira (Douglas Costa, 67’), Pjanic, Rabiot; Ramsey (Bentancur, 64’), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

GOLES: 0-1, Cristiano (Min.3); 1-1, Miranchuk (Min.11) ; 1-2, Douglas Costa (Min.93)

ÁRBITRO: Ruddy Buquet (Francia).

Incidencias: Partido disputado en el Lokomotiv Stadium. 27.300 espectadores.



Source link