Down to Hell Review: este juego es infernalmente malo | Screen Rant

Down to Hell está en una categoría de indies que no son de vaporware que vale la pena omitir, y su único valor puede ser enseñar a los desarrolladores qué no que hacer.

Imagine un juego de rol de acción de desplazamiento lateral que desafía a los jugadores con una combinación precisa de combate de fantasía y plataformas, apresurándolos a través de sus impresionantes paisajes infernales para enfrentar al jefe de pesadilla tras jefe de pesadilla al ritmo vertiginoso de Condenar-como estilismos de metal. Para comprender realmente el tipo de experiencia que Abajo al infierno Sin embargo, las ofertas, imagina un juego en el que todo lo anterior está presente pero se ha ejecutado lo peor posible. Tomando un puñado de ideas bien pisadas y mezclándolas a medias en un slog amateur de un hack and slash en 2D, Abajo al infierno Es un desastre entretenido de principio a fin.

Primero, sin embargo, el crédito siempre debe otorgarse donde corresponde, y hay algo de crédito que se debe repartir incluso después de un juego tan inferior como Abajo al infierno. No tiene más que una calidad redentora, siendo ese el trabajo obvio puesto por sus diseñadores visuales, cuyo talento, junto con el de los programadores que lograron evitar que el producto se enviara como un bugfest propenso a choques, es probablemente el más funcional. y activo creativo a disposición del desarrollador polaco Red Dev Studio. Los fondos inspirados en el infierno de Abajo al infierno no son exactamente bonitas (están demasiado borrosas para eso), pero emplean una paleta robusta de matices y gradientes que se mezclan para invocar lo suficiente el crepúsculo eterno y la desesperación de la configuración del purgatorio del juego para que cualquier otra parte de la experiencia parezca un infierno en sabotaje.

Relacionado: Revisión de Mistover: It's A Anime Darkest Dungeon

Sin embargo, más allá de ese faro solitario de redención, Abajo al infierno es un vagabundo no mitigado para jugar realmente. A primera vista, parece tener mucho en común con las sombrías imágenes cristianas y los matices encontrados en el Almas oscuras series que es fácil suponer que es otro Soulslike de bajo alquiler para tirar en la pila, pero en realidad es solo un juego de acción 2D con evasión no esencial. Eso no sería un problema en sí mismo si no fuera por el hecho de que Abajo al infierno es tan malo en eso. Se promulga a sí mismo como una aventura de fantasía con elementos de juego de rol, pero su sistema de progresión no es un iniciador y la jugabilidad real, ya sea realizando ataques ligeros y pesados ​​y lanzando hechizos, simplemente equivale a un click-fest repetitivo. Jugando más como una carrera de jefe suelta y empedrada que como un juego de plataformas de acción (con solo secciones de plataformas de acción entre jefes), todo el juego se puede completar en unas pocas horas porque los jugadores pueden enviar el mismo ataque o dos una y otra vez. hasta que todo muera.

Down to Hell Moro

A pesar de su corta longitud, Abajo al infierno todavía infunde una sensación desproporcionadamente profunda de tiempo perdido a través de su naturaleza repetitiva y su larga lista de irritaciones. Cada vez que el personaje del jugador balancea su espada, la cámara se acerca y retrocede torpemente como si fuera controlada por un Lakitu que abusa de sustancias. Casi todos los jefes comparten planos planos casi idénticos con diferentes antecedentes para arenas, y cada monstruo emplea ataques sospechosamente similares al resto y parece más mal diseñado que el anterior. Cada animación emana un nivel de mediocridad y desarticulación que se remonta a los primeros días de Adobe Flash, excepto el hecho de que muchos artistas de ese período producían ligas de medios interactivos de calidad más allá de lo que Abajo al infierno aparentemente es capaz de hacerlo a pesar del uso del motor Unity, mucho más utilizable y especialmente diseñado.

Es dudoso que Red Dev Studio priorice la historia como parte integral de Abajo al infierno como su juego insatisfactorio, pero sin embargo está presente en un juego que de otra manera carece de algo más de interés. Aparte de alguna historia decente pero irrelevante en un menú, Abajo al infiernoLa trama no tiene sentido, y su protagonista es desagradable en formas que incluso el equipo de escritores no podría haber pensado. En pocas palabras, un caballero angustiado con una astilla en su hombro plateado comienza su descenso al infierno porque ha demostrado ser demasiado poderoso para sus compañeros mortales. Oxymoronically, y por única vez en el juego, es casi inmediatamente abrumado por los minions de bajo nivel, en ese momento es salvado por una chica (¿quién también visita el infierno?) Antes de que ella misma sea secuestrada por las mismas fuerzas de las que ella simplemente rescató al caballero. En ese punto, el caballero decide no tener más experiencias cercanas a la muerte y promete liberarla como un medio infantil para vengarse de ella. Combinado con una localización del fondo del barril de polaco a inglés rivalizando Ala cero, Abajo al infiernoLa historia es sorprendentemente horrible.

Down to Hell Knight y Old Man

Para ser justos, el desarrollo del juego está lejos de ser fácil, especialmente en contraste con, por ejemplo, la crítica de los videojuegos. Sin embargo, nada existe en el vacío; El pecado de Red Dev Studios no puede separarse tan fácilmente del imponente catálogo de indies de escala similar, muchos de los cuales logran mucho más en sistemas y personajes dispares que Abajo al infierno puede reunirse en un juego completo. Sin embargo, cada juego es una lección de aprendizaje que un estudio debe poner en su haber, y puede estar seguro de que Abajo al infierno tiene mucho de lecciones para ofrecer Red Dev Studios si solo está dispuesto a aprender.

Siguiente: Revisión indivisible – Al borde de la excelencia

Abajo al infierno ahora está disponible para PC y se lanzará en Nintendo Switch en 2019. Screen Rant recibió un código de PC para esta revisión.

0.5 de 5 (incoherente)