Doyobi, una startup de tecnología educativa con sede en Singapur centrada en los profesores, obtiene una semilla de 2,8 millones de dólares

Doyobi, una startup de tecnología educativa con sede en Singapur centrada en los profesores, obtiene una semilla de 2,8 millones de dólares

El auge de la tecnología educativa se ha centrado principalmente en los estudiantes, pero los profesores también son aprendices. Doyobi, una plataforma de desarrollo profesional con sede en Singapur, quiere brindarles a los educadores formas nuevas y más atractivas de enseñar materias STEM. La startup anunció hoy que ha recaudado $ 2.8 millones en fondos previos a la Serie A liderados por Monk’s Hill Ventures.

La ronda incluyó a Tres Monos Capital, Novus Paradigm Capital y XA Network, junto con inversores ángeles como el director ejecutivo de Carousell, Quek Siu Rui, los cofundadores de Glints, Oswald Yeo y Seah Ying Cong, y el director de Grab Financial Group, Reuben Lai.

La plataforma, que incluye formación de profesores y contenido interactivo para sus estudiantes, ahora es utilizada por unos 2.000 profesores en más de 10 países del sudeste asiático, Oriente Medio y África. Dos de sus mercados más grandes son Indonesia y Filipinas. Doyobi tiene asociaciones con las plataformas educativas Leap Surabaya, Coder Academy y escuelas privadas como HighScope Indonesia, Mutiara Harapan Islamic School y Stella Gracia School.

Doyobi se fundó en 2020 como un derivado de Sábado Niños, un programa educativo centrado en STEM. El cofundador y CEO John Tan le dijo a TechCrunch que después de operar durante ocho años, Saturday Kids solo llegaba a miles de estudiantes al año, a pesar de que hay millones de niños en todo el mundo que necesitan aprender habilidades STEM.

“Existe una enorme brecha entre lo que se enseña en las escuelas y lo que los niños necesitan aprender para estar preparados para los trabajos del futuro. La curiosidad, la imaginación y la empatía son tan importantes como las habilidades de lectoescritura y aritmética ”, dijo. “Los maestros juegan un papel enorme en la configuración de los resultados del aprendizaje, sin embargo, la mayoría de las innovaciones en tecnología educativa hacen que el maestro en el aula quede completamente fuera de escena”.

Aunque muchos gobiernos entienden la importancia de las habilidades STEM para el crecimiento económico, muchos están luchando por incorporarlas en sus planes de estudio, agregó. Doyobi quiere resolver ese problema llegando a los estudiantes a través de sus maestros.

Además de la capacitación de desarrollo para maestros que incluye lecciones en video en vivo, la startup creó su propio entorno de aprendizaje virtual para que los educadores lo usen con los niños. Incluye cursos que vinculan nuevas habilidades con usos del mundo real, medios interactivos y proyectos de codificación Scratch para reforzar lo que los estudiantes aprenden en clase. Doyobi también dirige una comunidad en línea llamada Teachers As Humans, donde los educadores pueden encontrar apoyo entre pares.

La startup utilizará sus nuevos fondos para crear más cursos para educadores, junto con recursos didácticos, como videos, cuestionarios y proyectos, para sus estudiantes.


Source link