InmigraciónNoticias Internacionales

EU coronavirus | FDA autoriza refuerzos de vacunas Moderna y Johnson & Johnson; también aprueba mezclar vacunas

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este miércoles la dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 de Moderna y Johnson & Johnson, y aprobó la mezcla de inmunizaciones.

La FDA indicó en un comunicado que aquellos ciudadanos mayores de 65 años inoculados al menos seis meses antes de la nueva dosis pueden recibir el refuerzo.

También tienen esta opción las personas mayores de 18 años en alto riesgo de padecer Covid-19 con síntomas graves, o quienes estén en exposición frecuente al coronavirus por motivos laborales.

Te puede interesar | Vacuna de AstraZeneca muestra mejores resultados al combinarse con dosis de Pfizer o Moderna

EU coronavirus FDA autoriza refuerzos de vacunas Moderna y

En el caso del inmunizador de Johnson & Johnson, se permite ahora la aplicación de una segunda dosis para los mayores de 18 años al menos dos meses después de recibir la primera vacuna, informó la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.

Moderna y Johnson & Johnson se unen a Pfizer como los biológicos que se recomiendan para usarse como dosis de refuerzo y, además, recibieron también este miércoles el visto bueno de la FDA para su “mezcla”.

Te puede interesar | El 94% de las muertes por Covid-19 en México han sido obreros, amas de casa y pensionados: UNAM

1634778656 678 EU coronavirus FDA autoriza refuerzos de vacunas Moderna y

De este modo, al permitir la combinación, la FDA da luz verde a que los receptores de la vacuna de Johnson & Johnson reciban una dosis adicional de cualquier dosis autorizada después de dos meses.

Asimismo, los receptores de Moderna y Pfizer que sean elegibles para otra dosis recibirían los refuerzos, incluida la vacuna de Johnson & Johnson al menos seis meses después de su régimen de inmunización inicial.

Te puede interesar | Indígenas, indigentes y migrantes deben ser prioridad de vacunación en América Latina: Unesco

1634778657 398 EU coronavirus FDA autoriza refuerzos de vacunas Moderna y

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tiene ahora que respaldar la decisión de la FDA para que se empiecen a aplicar estas dosis de refuerzo.

Información de Europa Press.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba