era del dragón los fanáticos están esperando noticias sobre la próxima cuarta entrega de la saga, y aunque Inquisición salió hace casi una década, la franquicia es más relevante que nunca. El juego es una de las mejores series de juegos de rol en el mundo de los juegos, sin mencionar una estrella brillante y aclamada en el catálogo de BioWare.
Los jugadores a menudo vuelven a visitar la serie y la elogian por su complejidad narrativa. era del dragón pone cada decisión crucial en manos del jugador, permitiéndole determinar el destino de los personajes con sus acciones. Cada elección es relevante para la trama, pero algunas son más importantes que otras a la hora de decidir el futuro de Thedas.
8 Magos vs. Templarios
la trama de Inquisición ocurre en el contexto de la guerra entre magos y templarios que comenzó después de que Anders hiciera estallar la Capilla de Kirkwall en Edad del Dragón II. El Heraldo de Andraste debe reclutar a una de las dos facciones como parte de sus esfuerzos para cerrar la brecha y restablecer el orden en Thedas.
La elección puede no parecer relevante, pero condena a una de las facciones al colocarlas bajo el control de Corypheus. La guerra efectivamente termina después de que el Heraldo decida, y la situación de los magos sigue siendo incierta incluso si el Heraldo los recluta. Sin embargo, la elección todavía tiene consecuencias sustanciales en el juego y seguramente perseguirá a los jugadores en Edad del Dragón 4.
7 Hawke vs. El Guardian
Inquisición es el mejor juego del era del dragón serie, principalmente debido a su voluntad de hacer sacrificios que impactan severamente en la narración futura. Una de las decisiones más crueles llega durante el Aquí yace el abismo misión, cuando el Inquisidor debe decidir a quién sacrificar: Hawke o uno de los tres Guardianes Grises potenciales, Alistair, Straud o Loghain.
La mayoría de los jugadores no dudarían en dejar Straud o Loghain si eso significara salvar a Hawke, pero la elección se vuelve brutal cuando se trata de Alistair. Ambos personajes son amados, y dejarlos en el Fade parece más despiadado. Los jugadores probablemente derramarán más de unas pocas lágrimas con esta elección, que seguramente tendrá repercusiones en el cuarto juego.
6 Trono de Orlais
Ojos malvados y corazones malvados es una de las misiones más originales y satisfactorias de la serie. Sigue los intentos del Inquisidor de determinar el destino del trono orlesiano; cada uno de los tres candidatos tiene fortalezas y debilidades y, en última instancia, no hay una elección correcta.
Cada juego en el era del dragón La serie tiene una narrativa y una narración excelentes, pero Inquisición sube la apuesta al incluir múltiples instancias en las que los jugadores deben exhibir una considerable astucia política. Ojos malvados y corazones malvados es una de las misiones más inciertas de la serie porque el resultado no está claro de inmediato; en cambio, el Inquisidor se ve obligado a jugar “el juego”, y el resultado solo se hará evidente a largo plazo.
5 Trono de Ferelden
Dragon Age: Orígenes presenta otra opción donde los jugadores deben establecer la línea de sucesión. El Guardián puede elegir a Alistair, Anora o ambos como rey y reina de Ferelden, y su decisión altera significativamente la historia, especialmente si el jugador tiene un romance con Alistair.
Si Alistair es el rey, regresará para un breve cameo en Inquisición y no jugará ningún papel en Aquí yace el abismo. Por lo tanto, convertirlo en el rey es la mejor manera de mantener con vida tanto a él como a Hawke, pero los jugadores no podrían haberlo sabido cuando jugaron por primera vez. Orígenes. era del dragón es famoso por su narración despiadada e intransigente, y este es el ejemplo perfecto de una elección aparentemente inofensiva que vuelve a atormentar a los jugadores en el futuro.
4 El ritual de Morrigan
Morrigan es una de las mejores compañeras de Dragon Age: Orígenes y un jugador destacado en toda la franquicia. Antes de la batalla culminante en Orígenes, Morrigan ofrece la oportunidad de realizar un ritual que evitará que Warden muera durante la lucha contra el archidemonio. El ritual involucra a un Guardián Gris durmiendo con Morrigan para concebir un bebé portador de la corrupción, lo que permite que la esencia del archidemonio pase a dicho bebé sin poner en riesgo a ninguno de los Guardianes.
El ritual es moralmente reprobable porque básicamente consiste en concebir un niño para que se convierta en el recipiente de un archidemonio. Rechazar a Morrigan hace que deje al Guardián antes de la batalla, mientras que aceptar su pedido significa que puede acostarse con un Guardián masculino o cualquier otro compañero masculino, principalmente Alistair o Loghain. El niño en cuestión aparecerá en Inquisición, adulto y hablando en enigmas crípticos. La esencia del archidemonio pasará entonces a Flemeth, complicando aún más la situación.
3 El destino de los guardianes
Aquí yace el abismo es una de las misiones más difíciles en Dragon Age: Inquisición y tiene grandes repercusiones para el futuro de Thedas. Después de que el Inquisidor toma la difícil decisión de sacrificar a Hawke o a uno de los Guardianes, deben decidir qué sucederá con toda la orden de los Guardianes Grises.
El juego presenta a los Guardianes cayendo bajo el control de Corypheus y demandando magia de sangre, pintándolos en una luz bastante negativa. Sin embargo, los Guardianes siguen siendo la única protección de Thedas contra una Blight, lo que los convierte en cruciales para asegurar la supervivencia del continente. Como todas las demás opciones de la serie, aquí no hay nada correcto o incorrecto, pero la decisión del Inquisidor puede preservar a los Guardianes o enviarlos a un caos que podría destruirlos.
2 La elección divina
La elección Divina podría ser una de las decisiones más cruciales en el era del dragón serie. La elección dará forma al futuro de Thedas, y aunque las tres candidatas son mujeres capaces, algunas son objetivamente más adecuadas para el Sunburst Throne.
Vivienne es, con mucho, la peor opción, y pocos jugadores considerarían seriamente apoyarla como Divine. Leliana y Cassandra son excelentes opciones, y cada una tiene fortalezas y debilidades. En última instancia, dependerá del jugador decidir qué tipo de Thedas quiere: uno que adopte la modernidad y el progreso o uno que favorezca la estabilidad, incluso si eso significa volver a las viejas costumbres.
1 el pozo de los dolores
Quizás la elección más importante en los tres juegos es si el Inquisidor o Morrigan beben del Pozo de los Dolores. El pozo une a quien bebe de él a la voluntad de Mythal, quien inicialmente habita el cuerpo de Flemeth antes de entrar en Solas.
¿Significa eso que el Inquisidor o Morrigan quedarán ligados a Solas? ¿Cuál es el alcance de ese vínculo? ¿Puede Solas controlarlos o influir en sus acciones de alguna manera? ¿Y puede el pozo proporcionar más información sobre la forma de pensar de Solas y su eventual plan para derribar el Velo? estas son preguntas Edad del Dragón 4 debe responder, pero es posible que no sean lo que los jugadores quieren escuchar.