Dragon Ball Super cambia la icónica teletransportación de la franquicia para siempre

Dragon Ball Super cambia la icónica teletransportación de la franquicia para siempre

Los eventos principales en el capítulo 85 de Dragon Ball Super son los últimos ejemplos de cómo una técnica ha evolucionado dramáticamente en unas pocas entregas.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Dragon Ball Súper capitulo 85

El oponente de Vegeta, Gas, acaba de reutilizar por completo el uso original de la transmisión instantánea en Dragon Ball Súper hasta el punto en que nunca volverá a ser el mismo. Increíblemente, esta es ahora la segunda (posiblemente incluso la tercera) vez en la que Súper ha retomado la icónica técnica de teletransportación en capítulos recientes.

Tras su introducción al comienzo de la saga Android en DBZ, Bolas de Dragón La transmisión instantánea solo sirvió como un medio para que su usuario llegara de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos, siempre que la persona que se teletransportara pudiera fijarse en el ki de otra persona que reconociera. Goku luego revolucionó la técnica mediante la cual podía transportar a varias personas con él a donde sea que se teletransportara, siempre que estuvieran en contacto físico entre sí. Nunca hubo ningún indicio de que la Transmisión Instantánea podría utilizarse como un ataque, excepto cuando Goku más tarde se teletransportó a sí mismo y a una Célula autodestructiva lejos de todos los demás para que el villano básicamente solo se lastimara a sí mismo (y a Goku también). Pero, nuevamente, Goku tuvo que colocar una mano sobre su oponente para iniciar el plan.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora en el capítulo 85 de Dragon Ball Súper por el mangaka Akira Toriyama y el artista Toyotarou, el villano Gas en realidad usa Instant Transmission como arma contra Vegeta. El villano adopta esta estrategia sin precedentes después de que Vegeta prueba (y se regodea) que cada vez que Gas le da golpes poderosos con éxito, el Ultra Ego de Vegeta le permite devolverle el favor de la misma manera. Molesto, Gas simplemente señala a Vegeta y obliga al Saiyajin a teletransportarse sobre él para que pueda patear a Vegeta con fuerza hacia una gran formación de tierra. Pero antes de que Vegeta pueda chocar contra él, Gas convoca al Saiyajin maltratado con otro simple gesto, de modo que Vegeta reaparecerá lo suficientemente cerca como para poder patear al Saiyajin nuevamente.

Las implicaciones de esto son astronómicas. A pesar de que Gas solo usa la transmisión instantánea para llamar a Vegeta y así poder asestar más golpes, el hecho de que el villano no tenga que tocar físicamente a alguien a quien le gustaría teletransportarse crea la impresión de que Gas también puede mover a un enemigo a un lugar o en un objeto que podría lastimarlos. En otras palabras, Gas no tiene que limitar la transmisión instantánea como un medio para ayudar a facilitar un ataque de seguimiento. Se puede aprovechar como el propio ataque real. Más intrigante es que esta es solo la última de las formas en que Dragon Ball Súper ha innovado lo que normalmente era solo una técnica de teletransportación. Instant Transmission se ha convertido en un componente clave para aquellos a quienes Toronbo, el eterno dragón del planeta Cereal, ha convertido en el guerrero más fuerte del universo. Ambos destinatarios de tal deseo, Gas y Granolah, han sido dotados con la habilidad de aprovechar la técnica, insinuando la grandeza general de Instant Transmission. No mucho después, Goku incluso fue pionero en el uso de la técnica como un medio para aislar a su oponente Gas al convencerlo de que usara la Transmisión instantánea lo suficiente como para aventurarse tan lejos que regresar a través del mismo método sería imposible.

Sin duda, los fanáticos ahora están bastante entusiasmados con la perspectiva de que Gas convierta en arma lo que originalmente era solo una técnica de teletransportación y están igualmente entusiasmados con las muchas más formas en que Gas puede usar la transmisión instantánea de manera ofensiva en Dragon Ball Súper. Pero lo que debería intrigar a los lectores, aún más, es la posibilidad de que Instant Transmission pueda incluso trascender su nuevo estatus como una herramienta ofensiva, al mismo tiempo que cuestiona las verdaderas capacidades o el estado de los creadores de la técnica, los enigmáticos Yardrats.

El último capítulo de Dragon Ball Súper ya está disponible en la aplicación Shonen Jump de Viz Media.




Source link