Anime

Dragon Ball Z: Científico analiza qué pasaría si Piccolo destruyera la Luna

La luna ha sido destruida dos veces en la historia de Dragon Ball y un científico de la vida real examina las repercusiones.

La primera vez que la luna fue destruida en la franquicia Dragon Ball fue gracias al Maestro Roshi en la serie original, que intentó evitar que Goku se desatara en su forma Oozaru. Tras la resurrección de la luna gracias a las Dragon Balls, la esfera en órbita fue nuevamente destruida gracias a Piccolo, buscando que Gohan volviera a la normalidad después de que él también se convirtiera en un simio furioso como su padre antes que él. En una nueva e interesante conversación, el sitio web oficial de Dragon Ball le preguntó a un científico real qué pasaría si la luna fuera destruida.

El profesor de la Escuela de Graduados de la Universidad de Osaka, Kentaro Terada, aprovechó la oportunidad para charlar con el sitio oficial de Dragon Ball, examinando primero cómo sería bastante difícil destruir la luna: “Creo que sería muy difícil destruir la Luna. Déjame intentar explicarlo”. Tomando como ejemplo algunas investigaciones sobre la destrucción de asteroides, se teoriza que hace mucho tiempo, un asteroide que chocó con la Tierra provocó la extinción de los dinosaurios. Según los cálculos, esto ocurre aproximadamente una vez cada 100 millones de años. “Han pasado unos 66 millones de años desde la última colisión, no sería sorprendente que ocurriera otra colisión pronto. Si eso sucede de nuevo, estaríamos en serios problemas”.

imagenedit-6-7197711975.jpg
(Foto: Toei Animation y Bandai Namco)

¿Las acciones del Maestro Roshi y Piccolo condenarían a la Tierra?

Luego, Terada aprovechó la oportunidad para discutir cómo la destrucción de la Luna probablemente provocaría que varios proyectiles llegaran al planeta Tierra, causando graves daños: “Otro punto importante a considerar es que si la Luna se rompiera en pedazos, enormes meteoritos caería sobre la Tierra. Eso sería extremadamente peligroso. Cuando los dinosaurios se extinguieron, se cree que una roca de 10 km de largo golpeó la Tierra. Teniendo en cuenta que la Luna tiene un diámetro de 3.400 km, sería seguro asumir que fragmentos de 10 km “Es muy probable que se formen. Si incluso uno de ellos golpeara la Tierra, probablemente causaría la extinción de todos los mamíferos”.

El científico luego pasó a analizar otras implicaciones de la destrucción de la Luna: “No habría mareas sin la Luna, las marismas desaparecerían y todo el ecosistema del océano se vería gravemente perturbado. Además, el clima quedaría totalmente arruinado. “También. Los lugares donde vive actualmente la mayoría de los humanos podrían volverse tan fríos como el Polo Norte, o tan calientes como alrededor del Ecuador”.

A través del sitio web oficial de Dragon Ball


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button