Inversión

Draper Startup House lanza el primer programa acelerador y elige a Austin como su hogar

Austin, Texas, se está convirtiendo en el nuevo hogar de grandes empresas (Tesla), inversores y nuevas empresas por igual.

Ahora también es el nuevo hogar de la iniciativa más reciente de Tim Draper para ayudar a apoyar a los fundadores en etapa inicial: Draper Startup House Accelerator Program.

Respaldado por Draper, por supuesto, el programa se lanzará en abril de 2022. Como fundador de la famosa firma de capital de riesgo de Silicon Valley conocida como Draper Fisher Jurvetson, o DFJ, Draper introdujo en 2018 el concepto de Startup House. Hoy en día, hay más de 15 ubicaciones en todo el mundo que son albergues y/o espacios de trabajo compartido dirigidos a fundadores de empresas emergentes que viajan, nómadas digitales y otros trabajadores remotos. Las ubicaciones incluyen Bali, Indonesia; Bangalore, India; y Valencia, España, entre otros. Además de Austin, el único otro sitio en los EE. UU. se encuentra en San Mateo, California, pero ese es un espacio de convivencia dentro de la Universidad de Draper.

Este último esfuerzo marca el único programa acelerador de Draper Startup House, según Daniel Wiegand, cofundador y presidente de DSH Accelerator.

DSH tendrá dos cohortes en 2022, ambas en Austin, que constarán de 10 equipos de empresas emergentes de todo el mundo. La primera cohorte tendrá lugar en abril y la segunda en agosto. Como parte del programa, DSH invertirá hasta $ 100,000 en empresas emergentes previas a la semilla.

Cada cohorte durará tres meses, tendrá lugar dos veces al año y estará ubicada en Austin en 2022 y en todo el mundo en 2023.

“Este no será su acelerador típico, pero además de las prácticas estándar, como la inversión del Draper Startup House Accelerator Fund recientemente recaudado, mentores, talleres y un día de demostración, DSH planea incorporar un fuerte componente de desarrollo de liderazgo, así como actividades únicas. eso pondrá a prueba el valor y la creatividad de los fundadores y los empujará fuera de su zona de confort”, dijo Wiegand.

Será una mezcla de Draper University y un acelerador típico, agregó.

El programa presentará «giros no convencionales al modelo de acelerador estándar», dijo Wiegand a TechCrunch, y se centrará en acuerdos en etapa inicial en todas las industrias. Si bien el acelerador aceptará solicitudes de empresas emergentes de todo el mundo, la esperanza es que muchas de ellas decidan continuar su crecimiento desde Austin.

Se requerirá que las nuevas empresas vivan juntas durante la totalidad del programa, dedicando los tres meses por completo a construir su negocio. Los empresarios, fundadores o nuevas empresas interesados ​​que deseen obtener más información o postularse para estar en cualquiera de las cohortes pueden completar la solicitud. aquí.

“Buscamos fundadores realmente geniales que estén construyendo grandes empresas y tengan grandes ideas”, dijo Wiegand a TechCrunch. “Realmente todo se trata del fundador, por lo que a través del programa, realizaremos una gran cantidad de capacitación en liderazgo para ver si son fundadores que están preparados para llevar su empresa a donde quieren llevarla”.

DSH también ha decidido agregar una opción de convivencia para emprendedores que quieran vivir en la casa entre las empresas de cartera y participar en la programación, que es un programa pago. Pueden obtener una habitación individual por $2,500 al mes o una habitación con literas compartidas por $900 al mes.

Inicialmente, la intención de Draper era lanzar su primera ubicación en los EE. UU. en Austin en SXSW como un albergue para empresarios. La visión era crear una plataforma de aterrizaje para emprendedores y nuevas empresas que viajaran a Austin para familiarizarse con la escena local de nuevas empresas, así como con la gran red de Draper.

Pero luego, la pandemia de COVID-19 provocó la cancelación de SXSW y la ciudad esencialmente cerró.

Al reconocer que la pandemia presentaría desafíos extremos, los fundadores Katie Russel y Wiegand cambiaron rápidamente para convertir lo que iba a ser un albergue en un espacio de coworking flexible para nuevas empresas y emprendedores.

Durante los últimos 18 meses, Draper Startup House ayudó a facilitar rondas de financiación para varias empresas emergentes de Austin, como CoachTube, Mentor Method y Tabella.

“Vimos el talento en Austin, así como las consultas de nuevas empresas de todo el mundo que buscan ingresar a los EE. UU. y al ecosistema de Austin rico en talento”, dijo Wiegand. “Queríamos una manera de perfeccionar y duplicar las nuevas empresas en las que veíamos un gran potencial. Mientras Katie y yo lidiamos con cómo hacer esto, se hizo cada vez más claro que un acelerador de ventanas emergentes era el camino correcto a seguir”.

El modelo está diseñado para permitir eventualmente que DSH llegue a más empresas emergentes en todo el mundo. Si bien el acelerador seguirá teniendo al menos una cohorte ubicada en Austin, DSH Accelerator planea trasladar la segunda cohorte a un nuevo destino cada año. Los planes futuros consisten en programas que surgen en múltiples ciudades simultáneamente.

Wiegand y Russel abogaron intencionalmente por ubicar el acelerador en otro lugar que no fuera Silicon Valley.

“Llevamos cuatro o cinco años trabajando en Silicon Valley. Hemos visto todas las grandes oportunidades, herramientas y recursos que hay aquí, pero simplemente no es accesible para todos”, explicó Wiegand. “Es muy caro en Silicon Valley, especialmente para una startup que se está iniciando. Entonces, lo que le lanzamos [Draper] fue ‘oye, tomemos este ecosistema y esta marca que has construido durante los últimos 20 o 30 años, y empaquemos todo lo que tienes en San Mateo y lo distribuyamos por todo el mundo’.

Por su parte, Draper dijo en un comunicado: “Estamos muy entusiasmados con la forma en que las Draper Startup Houses de todo el mundo se están convirtiendo en faros para los emprendedores de todo el mundo. DSH Accelerator, con sede en Austin, aprovechará el increíble entorno de inicio en Austin y traerá más actividad al ecosistema Draper”.

DSH llevará a cabo una prueba piloto de un mes en enero.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba