Dream Games recauda $ 155 millones a una valoración de $ 1 mil millones mientras su juego de rompecabezas Royal Match alcanza una escalera real

Dream Games recauda $ 155 millones a una valoración de $ 1 mil millones mientras su juego de rompecabezas Royal Match alcanza una escalera real

Estambul en Turquía continúa demostrando ser un terreno muy fértil para las nuevas empresas de juegos casuales, que parecen estar creciendo desde pequeñas plántulas hasta convertirse en árboles considerables. En el último desarrollo, Juegos de ensueño , Un desarrollador de juegos de rompecabezas para dispositivos móviles, ha recaudado $ 155 millones en fondos, una Serie B que valora la puesta en marcha en $ 1 mil millones.

Este es un salto masivo para la compañía, que recaudó $ 50 millones (la Serie A más grande en la historia de inicio de Turquía) hace solo 3.5 meses. Esta última ronda está codirigida por Index Ventures y Makers Fund, con la participación de Balderton Capital, IVP y Kora. También se produce a raíz de un conjunto más grande de acuerdos en el mundo de los juegos y los desarrolladores en Turquía, el más destacado de los cuales vio a Zynga adquirir Peak Games por $ 1.8 mil millones, en medio de otras adquisiciones. Dream es una de varias startups en la región fundada por ex alumnos de Peak.

El foco de la financiación, y actualmente de Dream Games, es Royal Match, un juego de rompecabezas (iOS, Androide) que se lanzó a nivel mundial en marzo.

El juego ha sido un gran éxito para Dream, con 6 millones de usuarios activos mensuales y $ 20 millones al mes en ingresos por compras dentro del juego (no anuncios), según cifras de AppAnnie. (Una fuente cercana a la compañía confirmó que las cifras son precisas, pero Dream no reveló sus cifras de ingresos o ingresos directamente). Esto lo ha catapultado a las 20 categorías de juegos con mayores ganancias en los EE. UU., El Reino Unido y Alemania, el mismo escalón. títulos mucho más antiguos y grandes como Candy Crush y Homescapes.

“La financiación se utilizará para una gran adquisición de usuarios en todos los canales y geografías”, me dijo Soner Aydemir, cofundador y director ejecutivo de Dream Games, en una entrevista. Dijo que Asia sería un foco en eso, específicamente Japón, Corea del Sur y China. “Nuestro principal objetivo es escalar el juego para que se convierta en uno de los juegos más importantes del mercado mundial”.

El mundo de los juegos móviles ha sido en muchos aspectos muy cíclico y voluble: el título candente de hoy se convierte en el pasado de mañana, mientras que para los desarrolladores, pueden pasar por docenas de procesos de desarrollo y lanzamientos (y costos relacionados) antes de encontrar un éxito. , si encuentran un acierto. El papel de los anuncios de instalación de aplicaciones y otras herramientas de marketing para aumentar los números también ha sido una palanca problemática para el crecimiento: eliminar los costos de ejecutarlos y, a menudo, el castillo de naipes se derrumba.

Aydemir está de acuerdo, y si bien la compañía invertirá en esos anuncios en el juego antes mencionados para alentar más descargas de Royal Match, también dijo que esta estrategia puede funcionar, pero solo si los fundamentos del juego son sólidos, como es el caso aquí. .

“Si no tiene métricas lo suficientemente buenas, incluso con todo el dinero del mundo, es imposible escalar”, dijo. “Pero nuestro LTV [lifetime value] es alto, por lo que creemos que se puede escalar de manera sostenible debido a la calidad del juego. Siempre depende del producto ”.

Además de su enorme crecimiento, Dream ha adoptado un enfoque muy centrado con Royal Match, trabajando en él durante años antes de lanzarlo finalmente.

“Pasamos tanto tiempo en pequeños detalles, tantas pruebas durante varios años para crear la dinámica del juego”, dijo. “Pero también lo sentimos”, agregó, refiriéndose a las vidas anteriores del equipo en Peak Games. “Nuestros usuarios realmente aprecian este enfoque”.

Por ahora, también, el enfoque será solo un juego, dijo. ¿Por qué no dos, le pregunté?

“Creemos en el enfoque de Pixar”, dijo Aydemir. “Cuando comenzó Pixar, era de muy baja frecuencia, una película cada 2-3 años, pero finalmente la tasa aumentó. Y será similar para nosotros. Este año tenemos que centrarnos en Royal Match, pero si podemos encontrar la manera de crear otros juegos, lo haremos “.

Agregó que el desafío, uno que muchas startups conocen muy bien, es que construir un nuevo producto, en este caso un nuevo juego, puede quitar el enfoque cuando eres un equipo pequeño y también trabajar para sostener y mantener un juego actual. . “Esa es la parte más difícil y desafiante. Si podemos gestionarlo, tendremos éxito; de lo contrario, fracasaremos porque nuestro modelo de negocio básicamente está creando una nueva propiedad intelectual “. Añadió que es probable que se lance otro juego al mundo a principios del próximo año.

El foco, en cualquier caso, fue uno de los puntos de venta para sus inversores. “La profunda visión de género del equipo de Dream Games, el enfoque láser en los detalles y la química del equipo han ayudado a crear el éxito inicial de Royal Match”, dijo Michael Cheung, socio general de Makers Fund, en un comunicado. “Estamos entusiasmados de estar en el viaje con ellos a medida que hacen crecer Royal Match a nivel mundial”.

En términos de monetización, Dream Games está bastante firmemente en el campo de “sin anuncios, solo compras dentro de la aplicación”, dijo. “Es realmente malo para la experiencia del usuario y solo nos preocupamos por la experiencia del usuario, por lo que si coloca anuncios, esto entra en conflicto”.

Algunas de las luchas de construir productos nuevos mientras se mejoran productos antiguos, por supuesto, se resolverán con este dinero y la contratación posterior que Dream Games puede hacer (y está haciendo mucho de eso, a juzgar por la sección de carreras de su sitio web). A medida que surgen más nuevas empresas fuera del país, no solo en los juegos, sino también en áreas como el comercio electrónico, donde las nuevas empresas como Getir están, por ejemplo, haciendo grandes olas en la entrega instantánea de comestibles, será interesante ver cómo evoluciona ese grupo de talentos más grande.

“Desde su lanzamiento a principios de marzo, Royal Match se ha convertido en uno de los mejores títulos de acertijos casuales a nivel mundial, impulsado por métricas de retención que se repiten una vez en una década. Habla de la gran calidad del título que ha construido el equipo de Dream Games y del impecable pulido y ejecución en todos los ámbitos ”, comentó Stephane Kurgan, socio de riesgo de Index Ventures y ex director de operaciones de King. Index también respalda a Roblox, Discord, King y Supercell, en un comunicado.


Source link