El entrenador de Castellón de la Plana Manuel Peña Garcés no formará parte del cuerpo técnico del equipo de baloncesto Dreamland Gran Canaria (DGC) en la temporada 2023-2024, aunque en las palabras que ha escrito de despedida espera regresar en el futuro.
Manuel Peña Garcés llegó a la isla el pasado verano procedente de Zaragoza para ser uno de los entrenadores ayudantes de Jaka Lakovic, donde ha formado parte del cuerpo técnico en una temporada histórica que ha culminado con el primer título europeo del club.
Tras una campaña en el Dreamland Gran Canaria, Manuel Peña ha decidido emprender nuevos retos profesionales lejos de la isla, por lo que el club le ha agradecido su “profesionalidad y compromiso” y le ha deseado “la mayor de las suertes en su futuro”.
El entrenador castellonense ha escrito en un tuit que la conexión que ha tenido con la isla y la gente “ha sido maravillosa”.
“Es momento de agradecer al club y compartir la felicidad que siento tras una temporada tan exitosa como la vivida por los resultados que son consecuencia de un trabajo armónico y en equipo, pero sobre todo por el camino y el proceso tan enriquecedor que hemos compartido, que hubiera sido igual sin lograr esta temporada histórica, pero se han alcanzado objetivos que ni en el mejor de los escenarios imaginábamos”, ha señalado el técnico.
Ha expresado un agradecimiento especial a “Jaka y Willy como partes más visibles de un cuerpo técnico que ha sido una familia, al igual que el grupo de jugadores tan especial que nos han hecho dormir rápido para soñar despiertos y trabajar mucho creyendo que podíamos llegar a ser campeones de Europa”.
El técnico además ha afirmado que se ha sentido canario desde su llegada y se lleva el ‘pío pío’ consigo: “Sigo caminando y espero que ese camino me traiga algún día de regreso, como ya hemos hablado con Sitapha y el resto del club, con más experiencias, para volver a rugir con la marea amarilla, una afición difícil de encontrar en cualquier parte del mundo”.