DreamWorks e Illumination dominaron la última década de películas animadas

DreamWorks e Illumination dominaron la última década de películas animadas

Resumen

  • DreamWorks e Illumination han superado a Disney y Pixar en términos de éxito de taquilla durante la última década, con películas como El gato con botas: El último deseo y La película de Super Mario Bros. demostrando su capacidad para atraer multitudes.
  • Disney y Pixar han luchado por alcanzar altas cifras de taquilla recientemente, con fracasos de Pixar y retornos decepcionantes de otros estrenos de Disney. Su dependencia de Congelado y Historia del juguete Es notable la falta de secuelas y la falta de otras series populares.
  • DreamWorks e Illumination han hecho un mejor trabajo al mantenerse al día con sus franquicias originales, produciendo secuelas exitosas y spin-offs que mantienen el entusiasmo. Disney y Pixar podrían aprender de este enfoque.

A menudo nos vienen a la mente Disney y Pixar cuando se habla de películas animadas, pero DreamWorks y Iluminación son los estudios que han dominado el medio durante la última década. Tiene sentido que la mente de tantos cinéfilos regrese a los antiguos estudios cuando piensan en estrenos animados. Después de todo, Disney y Pixar han lanzado algunas de las películas animadas más emblemáticas de todos los tiempos, desde El rey León a Historia del juguete. Sin embargo, aunque han seguido contando historias en los últimos años, DreamWorks e Illumination los han superado en numerosas ocasiones.

DreamWorks e Illumination han producido algunos de los lanzamientos más exitosos de la década mientras Disney y Pixar luchaban. Disney ha tenido algunos éxitos en los últimos 10 años, pero también ha enfrentado numerosos fracasos, especialmente cuando se trata de Pixar. Aunque Pixar es el estudio detrás de muchas películas queridas, su desempeño en los últimos años es preocupante, especialmente cuando se observa qué tan bien les ha ido a los competidores durante el mismo período.

DreamWorks e Illumination tuvieron más éxito que Disney y Pixar en los últimos 10 años

“/>

Disney y Pixar han luchado por alcanzar altas cifras de taquilla desde la pandemia de COVID-19, mientras que películas como El gato con botas: El último deseo y La película de Super Mario Bros. han demostrado que DreamWorks e Illumination pueden atraer multitudes. La película de Super Mario Bros. es una de las seis películas que ha recaudado más de mil millones de dólares en taquilla desde 2020, y casi destronó congelado 2 como la película animada más taquillera de todos los tiempos. Su éxito es un buen augurio para el futuro de Illumination, mientras El último deseoLa impresionante taquilla de 481 millones de dólares, y eso es con un lanzamiento rápido en streaming promete grandes cosas para DreamWorks.

Congelado es quizás el mayor éxito de Disney de la última década, pero la falta de otras series populares del estudio es reveladora. Mientras DreamWorks lanza nuevos shrek derivados, más Mi villano favorito y Minions películas y otra más Kung Fu Panda, Disney cuenta con más Congelado secuelas para mantenerse a flote. Disney Desear ha tenido retornos de taquilla decepcionantes y sus proyectos de acción en vivo como La Sirenita y Mansión embrujada No les ha ido mucho mejor. Mientras tanto, Pixar ha tenido múltiples fracasos de taquilla en los últimos años, y ni siquiera un Historia del juguete spin-off con Capitan America La estrella Chris Evans, que expresó el personaje principal, pudo cambiar las cosas..

Año luzEl fracaso de taquilla fue revelador en lo que respecta al estado del estudio de animación. Sin embargo, los lanzamientos originales de Pixar como Volviendose rojo, Adelantey Alma no funcionó mucho mejor. Claro, varios de ellos enfrentaron luchas durante la era de la pandemia. Sin embargo, eso no impidió que DreamWorks e Illumination regresaran cuando los cines reabrieron. Solo Elemental logró cambiar las cosas para Pixar, y no se sabe si eso será permanente.

Lo que DreamWorks e Illumination han hecho mejor que Disney y Pixar

“/>

Si comparamos los fracasos de Disney y Pixar con los éxitos de DreamWorks e Illumination, hay un par de cosas que los estudios anteriores podrían hacer mejor. Por un lado, el enfoque de Disney hacia las películas de Pixar, que vio la mayoría estrenadas en Disney+ después de 2020, ha eliminado parte de lo que hacía que los lanzamientos de Pixar fueran tan emocionantes. películas de Pixar como Historia del juguete y Buscando a Nemo Solían ser eventos, lo que incitaba a los cinéfilos a ir a los cines y verlos. Ahora el público está empezando a asociar las películas de Pixar con el streaming, y potencialmente con una calidad menor.

DreamWorks también hace un mejor trabajo al mantenerse al día con sus franquicias originales., asegurando que las secuelas y spin-offs mantengan la emoción mucho después del estreno de la primera película exitosa. Si bien Disney ciertamente está haciendo esto con Congelado y Historia del juguete, Es un milagro que el estudio no se haya molestado en lanzar un Moana or Encanto secuela para capitalizar el éxito de cualquiera de las películas. Asimismo, varios de los mayores éxitos de Pixar no tienen múltiples secuelas ni derivados. Otro Increíbles La película sin duda cambiaría los problemas de taquilla del estudio, al igual que cualquier cosa que involucre Buscando a Nemo, Ratatouille, o Wall-E. Incluso Elementos 2 Aún no está confirmado a pesar de que hay una gran demanda de una secuela.

¿DreamWorks e Illumination continuarán dominando la animación?

Aunque Disney y Pixar podrían tener un regreso, DreamWorks e Illumination tienen muchos lanzamientos interesantes en el horizonte. Como tal, es probable que ambos estudios mantengan su dominio de la animación, con un desempeño tan bueno, si no mejor, que Disney y Pixar. kung fu panda 4 y shrek 5 solos son suficientes para mantener DreamWorks en la cima, y Iluminación Tiene muchas oportunidades si adapta más IP de Nintendo. La película de Super Mario Bros. 2 sería una adición prometedora a su alineación, al igual que una animación kirby o Cruce de animales película. Con sus bases de fans incorporadas, tales proyectos resultarían una amenaza para Disney y Pixar incluso si no estuvieran pasando apuros.


Source link