Inversión

DSP Concepts recauda $ 14.5M para su plataforma Audio Weaver

Conceptos de DSP – una startup cuyo software Audio Weaver es utilizado por compañías tan variadas como Tesla, Porsche, GoPro y Braun Audio – anuncia que ha recaudado $ 14.5 millones en fondos de la Serie B.

El objetivo de inicio, como me lo explicaron el CEO Chin Beckmann y el CTO Paul Beckmann (sí, son un equipo fundador de marido y mujer), es crear el marco estándar que las empresas utilizan para desarrollar su software de procesamiento de audio.

Con ese fin, Chin me dijo que eran “quisquillosos acerca de a quién queríamos en la ronda B, queríamos que representara el apoyo y el respaldo de la industria”.

Entonces, la ronda fue dirigida por Taiwania Capital, pero también incluye inversiones de los brazos estratégicos de los socios de la industria de DSP Concepts: BMW i Ventures (que lideró la Serie A), Sony Innovation Growth Fund de Innovation Growth Ventures, MediaTek Ventures, Porsche Ventures y el ARM IoT Fund.

Paul dijo que Audio Weaver comenzó como el “arma secreta” del negocio de consultoría de Beckmanns, que podría usar para “sacar” los resultados de un proyecto de ingeniería de audio. En cierto momento, los clientes consultores comenzaron a preguntarle: “Oye, ¿qué tal si me enseñas cómo usar eso?” Entonces decidieron lanzar una startup centrada en la plataforma Audio Weaver.

Audio Weaver - Diseñador AWE

Paul describió el software como un “editor gráfico de diagrama de bloques”. Básicamente, proporciona una forma para que los ingenieros de audio combinen y personalicen diferentes módulos de software para el procesamiento de audio.

“El audio todavía está en la Edad de Piedra en comparación con otras industrias”, dijo. “Supongamos que está creando un producto con una pantalla táctil: ¿va a escribir los gráficos desde cero o utilizará un marco como Qt?”

Del mismo modo, sugirió que, si bien muchos ingenieros de audio todavía están “en el código de escritura de malas hierbas”, pueden aprovechar la interfaz gráfica de Audio Weaver para unir todo, así como los “cientos de módulos diferentes de la compañía: pre-escritos, pre funciones probadas y optimizadas para construir su sistema “.

Por ejemplo, Paul dijo que al usar la plataforma Audio Weaver, los ingenieros de DSP Concepts podían probar “cientos de ideas” para algoritmos que redujeran el ruido del viento en el metraje capturado por las cámaras GoPro, y finalmente “entregaron los algoritmos a GoPro”. cuyo equipo podría conectar los algoritmos a su software y modificarlo ellos mismos.

Beckmanns dijo que la compañía también trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes de chips para garantizar que el software de audio funcione correctamente en cualquier dispositivo alimentado por un conjunto de chips dado.

Otros módulos incluyen TalkTo, que está diseñado para brindar a los asistentes de voz como Alexa “super audición”, de modo que aún puedan aislar los comandos de voz y cancelar el resto del ruido en ambientes ruidosos, incluso conciertos de rock. (Puede ver una demostración de TalkTo en el siguiente video).

DSP Concepts ahora ha recaudado más de $ 25 millones en fondos totales.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.