Corinne Diacre, directora técnica de la Selección Francesa femenil, dejó claro este miércoles que está “totalmente decidida” a liderar a ‘Les Bleus’ al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, pese a las renuncias de varias internacionales críticas con sus métodos, y aseguró estar siendo víctima “de una campaña de desprestigio, con el único objetivo un ajuste de cuentas personales”.
Diacre, declaró en un comunicado remitido a la agencia AFP.
En vista del vergonzoso estallido mediático de los últimos días, deseo, sin embargo, reafirmar públicamente que estoy totalmente decidida a llevar a cabo mi misión y, sobre todo, a honrar a Francia en la próxima Copa del Mundo.
La estratega respondió así a toda la polémica creada desde que el pasado viernes 24 de febrero, la capitana del combinado nacional, Wendie Renard, anunció que renunciaba a su carrera internacional con la selección por las actuales condiciones y de cara a preservar su “salud mental”, en un mensaje dirigido hacia la seleccionadora.
La jugadora del Olympique de Lyon encontró rápidamente el apoyo y solidaridad de otras dos jugadoras importantes como Marie-Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani, y aunque la Federación Francesa fue crítica con “las formas” y recordó que la selección está por encima, decidió abrir una investigación y debería aclarar el futuro de Diacre este jueves.
Posteriormente, Diacre declaró.
Durante más de diez días he sido objeto de una campaña de desprestigio que asombra por su violencia y deshonestidad. Mis detractores no dudan en atentar contra mi integridad personal y profesional, a cuatro meses del Mundial. No me dejaré alcanzar por esta operación de desestabilización, que no tiene en cuenta mi historial deportivo, y que tiene como único objetivo un ajuste de cuentas personales.
El comunicado acaba con una petición al presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, encargado por la FFF de gestionar la crisis en la selección femenil y que, tras haberse entrevistado con algunas de las protagonistas, dejó entrever que Diacre no podía continuar al mando del equipo.
Según Diacre, Aulas le aseguró que, tras haber escuchado diversos testimonios, está dispuesto a considerar la situación “con objetividad e imparcialidad” y rectificó sus palabras iniciales.
La estratega, antigua jugadora de la selección gala y primera mujer en sentarse en un banquillo de primera división masculina, en el Clermont-Ferrand, ha conseguido en tres ocasiones el Torneo de Francia y fue semifinalista de la pasada Eurocopa.
(Con información de EFE y Europa Press)
Source link