Tienen 37 y 36 años. Son leyendas del Atlético de Madrid. Siguen jugando al fútbol. Y en unas semanas se enfrentarán por una plaza en la final de la Copa Libertadores. Casi nada.
Hablamos de Filipe Luis y de Diego Godín. 333 partidos sumó el brasileño y 389 el uruguayo como rojiblancos. 722 entre los dos. Palabras mayores para dos grandes del fútbol en general y del Atlético en particular que continúan en activo en Sudamérica y cumpliendo objetivos con sus respectivos equipos.
Y ahora se verán las caras. En las semifinales de la Copa Libertadores, la mayor competición del continente. Porque Flamengo eliminó a Corinthians, con Filipe Luis celebrando su cumpleaños en el partido de vuelta y Velez a Talleres, sin El Faraón, para encontrarse en la última ronda antes de la gran final.
Las fechas de la eliminatoria
Godín recibirá a su compañero de zaga en el Calderón y en el Metropolitano el 30 o el 31 de agosto en el José Amalfitani. Y Filipe será local el 6 o el 7 de septiembre en Maracaná. Dos duelos de los que estarán muy pendientes en Argentina y en Brasil, pero también en Madrid, donde los dos futbolistas dejaron un gran recuerdo y donde antes o después, volverán para trabajar en el Atlético.