Dungeons & Dragons: Las 10 mejores campañas de la quinta edición, hasta ahora

Dungeons & Dragons: Las 10 mejores campañas de la quinta edición, hasta ahora

Calabozos y Dragones es uno de los juegos más ineludibles para las personas interesadas en una experiencia de mesa. Es, con mucho, el juego más accesible y disponible para las personas que son nuevas en la idea, ahora más que nunca, gracias a programas como Rol critico, Dimensión 20y la frecuente aparición de los juegos en Cosas extrañas.

Rol critico y Dimensión 20 son fácilmente las ideas más populares sobre el mundo de D&D, pero ambos presentan historias muy caseras hechas desde cero. No todos pueden lograr equilibrar los desafíos de construir una historia atractiva, mantener los encuentros de combate razonables y darles a los jugadores su libertad. Es por eso que Wizards of the Coast crea módulos de mazmorras para jugar.

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Minas perdidas de Phandelver

Quizás sorprendentemente, uno de los mejores módulos de aventura para nuevos jugadores se incluye en el conjunto de inicio. Minas perdidas de Phandelver ofrece a los nuevos jugadores un escenario fácil de entender y la promesa de una aventura mágica. Si los jugadores son particularmente nuevos en la idea de un juego de mesa, el juego de inicio incluye 5 personajes prefabricados para comenzar de inmediato.

El pasado lejano de esta aventura es que el Pacto de Phandelver fue una operación conjunta entre enanos, gnomos y, más tarde, humanos. Estas razas trabajaron juntas en una forja mística que luego se perdió cuando un ejército orco atacó. Los jugadores deben ayudar a los arqueólogos que han descubierto esta forja y derrotar a los bandidos y malvados que la quieren para ellos.

Trueno del Rey Tormenta

Trueno del Rey Tormenta tiene lugar en el universo D&D con el que la mayoría de los jugadores mayores están familiarizados. Con antiguas ubicaciones de espera como Baldur’s Gate y Faerun, esta aventura es una excelente introducción a la configuración estándar de D&D. Aunque la configuración de alta fantasía puede parecer restrictiva o inspiradora para algunos, la naturaleza más simple de la configuración proporciona una excelente introducción al juego en general.

La historia básica es que el Rey Tormenta Hekaton ha desaparecido, y las muchas razas de gigantes (escarcha, fuego, etc.) andan sueltas. Los jugadores comenzarán en el primer nivel y lucharán contra diferentes incursiones gigantes mientras intentan descubrir a dónde fue el Rey Tormenta. Esta experiencia proporciona una excelente introducción al juego para los maestros de mazmorras principiantes y para los jugadores.

Pico de dragones de Icespire

Dragones del pico Icespire es uno de los módulos de aventura menos estructurados y más variables. Esta aventura está diseñada con una campaña de “Marcas del Oeste” en mente, lo que significa que es en gran medida ‘recoger y jugar’. No hay límite o requisito de tamaño de grupo, no hay una trama regular aparte de “eventualmente vencer a ese gran dragón” y no hay tiempo de reunión regular.

Esta aventura ofrece a los jugadores un escenario inicial simple, Phandalin, la misma ciudad que se encuentra en el Minas Perdidas aventura. Esto funciona como el centro de partida para cada sesión de juego. Dragones del pico Icespire es en gran medida una aventura de caja de arena, con un mapa grande y muchas tareas disponibles para que el grupo actual las intente; esto lo convierte en una forma buena y relativamente informal de D&D.

Puerta de Baldur: Descenso al Averno

Muchas de las mejores campañas en D&D toman la base de alta fantasía y agregan un toque o sabor único: Descenso al Averno es uno de los mejores usos de esta idea. Esta aventura trae el golpe Puerta de Baldur Los videojuegos vuelven a D&D de mesa con una aventura que lleva a los jugadores a Avernus, la primera capa de los nueve infiernos.

jugadores de la Puerta de Baldur games se deleitarán con esta exploración del universo del juego, e incluso aquellos que no estén familiarizados con el entorno adorarán la grandiosa aventura y las difíciles decisiones. ¿Se unirán los jugadores a las guerras de sangre demoníacas? ¿Cambiarán la naturaleza del infierno? ¿Pueden ellos? Esta configuración proporciona un poco más de un riff teológico que la mayoría.

Lo salvaje más allá de la luz de las brujas

Esta es una de las introducciones más recientes a la Calabozos y Dragones universo, con La naturaleza más allá de la luz de las brujas se lanzará en 2021. La historia sigue a los jugadores después de que son llevados a Feywilds, el reino de las hadas. Los jugadores comenzarán en el Witchlight Carnival y se verán atraídos por las luchas del reino de las hadas.

Con la introducción de las carreras Fairy y Herengon (conejo-persona), esta aventura puede ser una versión refrescante de D&D para jugadores experimentados o jugadores que tienen pocas expectativas del juego. Feywild proporciona una serie de formas para que los personajes extraños y misteriosos interactúen, por lo que la creatividad es muy bienvenida aquí.

Aguas Profundas: Dragon Heist

Todo el mundo ama un atraco. Este módulo de aventura puede ser uno de los más accesibles para los nuevos jugadores solo por este motivo. Construir un grupo de ladrones y pícaros que tienen sus propios talentos únicos proporciona a los jugadores una base fácil, especialmente con inspiración como la océanos o Misión imposible serie. Es fácil darle un toque furry al concepto si los jugadores disfrutaron Él Chicos malos.

En esta aventura de temática más urbana, los jugadores se unen a una búsqueda del tesoro para encontrar un enorme tesoro de oro escondido en la ciudad de Waterdeep. Como esta es la primera aventura que presenta la ciudad, los jugadores encuentran una gran oportunidad para aprender más sobre la historia y los personajes que la habitan. Esta es una campaña diseñada para principiantes de muchas maneras y solo acepta jugadores de los niveles 1 a 5.

Cuentos del portal que bosteza: Tumba de los horrores

Tales From The Yawning Portal es una antología de aventuras, que presenta versiones actualizadas de muchas de las aventuras más populares y mejor consideradas a lo largo de la historia de D&D. Lo mejor de lo mejor es el tumba de los horrores aventura, que enfrenta a los jugadores contra el demilich Acerak y su tumba titular.

Esta aventura es fácilmente una de las más difíciles en la larga historia del juego, creada originalmente por la criatura D&D Gary Gygax como un desafío para los jugadores experimentados. Parte de la dificultad se ha perdido en la traducción de la primera edición a la quinta, pero solo un poco. Este módulo es un clásico y puede reunir a jugadores de todas las edades, siempre que sepan jugar.

Ghosts Of Saltmarsh: El siniestro secreto de Saltmarsh

Otro libro de antología, Fantasmas de Saltmarsh reintroduce una serie de aventuras junto al mar y en el mar a la mezcla. The Sinister Secret of Saltmarsh presenta un punto de partida para las aventuras náuticas, utilizando una mansión posiblemente embrujada en la ciudad costera de Saltmarsh. Esta aventura es una excelente versión de las historias y aventuras al estilo de Cthulhu.

Si bien la inspiración lovecraftiana siempre ha sido parte de los mitos de D&D, gracias a las aberraciones y los dioses antiguos, esta antología trae esa inspiración al frente. La ciudad de Saltmarsh se sentirá extremadamente familiar para los lectores de La sombra sobre Innsmouth u otras historias similares, y proporcionan un gran trampolín para el resto de esta antología.

fuera del abismo

Out Of The Abyss utiliza el entorno más subestimado de D&D: la Infraoscuridad. La Infraoscuridad es esencialmente la extensa red de túneles, cavernas y mundos subterráneos. Este escenario suele ser el hogar de los drow, los elfos oscuros, que secuestran al grupo al comienzo de este módulo de aventuras.

Lo que hace que esta aventura sea tan interesante es que Underdark ahora es el hogar de varios demonios importantes, incluido el Demogorgon que se hizo famoso fuera del juego por Cosas extrañas. Los jugadores tendrán que derrotar a estos demonios utilizando a sus nuevos amigos entre los drow, sus propios poderes e ingenio y un poco de creatividad si quieren volver a la superficie.

maldición de strahd

Uno de los módulos de aventura más populares y fácilmente los mejores en la quinta edición de D&D, el Maldición de Strahd presenta un entorno creativo, una historia excelente y amplias oportunidades para que los jugadores tomen decisiones difíciles. La naturaleza desafiante de la historia puede inclinar a uno a evitar esto como un jugador nuevo, pero es por eso que los jugadores lanzan personajes de respaldo.

Strahd es un vampiro, así como el gobernante de facto de Barovia. A medida que los jugadores se adentran más en esta tierra misteriosa, descubrirán monstruos horribles, poderosos y únicos. D&D objetos mágicos y extraños aliados para su búsqueda. Este módulo presenta muchas formas en que el DM puede aleatorizar encuentros y recompensas, creando una experiencia relativamente reproducible.




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