DeportesFutbol

Dura sanción por agredir a aficionados

Los diez aficionados radicales seguidores del Celta que en 2018 apalearon a seguidores del Mérida en un bar de Vigo no podrán acceder durante dos años a ningún tipo de evento deportivo, partido, celebración o presentación de jugadores.

Así lo ha decretado este lunes la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Vigo, tras un acuerdo de conformidad entre las partes por el que los diez acusados se declararon culpables de un delito de desórdenes públicos, otro de daños y un tercer delito leve de lesiones, por los que han sido condenados, además, a una multa de cuatro euros diarios durante 8 meses y 20 días.

En todos los condenados concurre la eximente inconcreta de alteración psíquica, y en uno de ellos, con antecedentes penales, el agravante de reincidencia, que se compensa con la atenuante cualificada de reparación de daños.

Los hechos se remontan al 26 de mayo de 2018, cuando se disputó en el campo de O Vao un encuentro entre el Coruxo y el Mérida. Ese día, al filo de las dos de la tarde, los diez condenados, junto a otros 30 individuos que no fueron identificados, irrumpieron en un establecimiento armados con palos, bates y piedras y asaltaron el bar, en el que había un grupo de aficionados del Mérida, algunos con niños, tomando algo.

Los condenados llevaban los rostros tapados con pasamontañas, bufandas y capuchas y la emprendieron con el mobiliario del bar, causando destrozos por valor de algo más de mil euros que ya le han sido abonados a la compañía de seguros, que se personó como acusación particular.

Además, atacaron a puñetazos y patadas y golpes de bates de béisbol a los aficionados del Mérida; cuatro de los cuales tuvieron lesiones de diferente gravedad. Los diez radicales han sido condenados a pagar proporcionalmente las costas procesales.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba