BásquetbolLiga Endesa

Duran califica de "reto ilusionante más que presión" volver a quedar terceros

El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, ha dicho este martes que volver a estar entre los tres primeros de la Liga Endesa es «un reto ilusionante más que una presión» para su equipo esta temporada.

«El Joventut tiene una historia muy larga que dice que tiene que estar detrás del Barça y el Real Madrid. Intentaremos mantener esta situación y volverlo a hacer bien, aunque no solo depende de nosotros», comentó el técnico.

Para el técnico verdinegro «mantenerse» entre los equipos importantes de la competición es el «objetivo» del club y del equipo «por historia y por el baloncesto que practicamos». Después, llegar a unos cuartos de final, unas semifinales o una final, «dependerá», según Duran, de «cómo» lleguen «a ese momento».

«Tenemos mucha ilusión por seguir jugando bien al baloncesto, seguir siendo competitivos y conseguir que el Olímpic de Badalona se lo pase bien con nosotros. Espero que se vea al mejor Joventut posible en todas las competiciones», comentó el técnico.

Duran destacó que la temporada pasada fueron un equipo «muy potente» y se mostró «contento» con la plantilla que tiene, que presenta las novedades del escolta Kyle Guy y los ala-pívots William Howard y Henry Ellenson.

«Estamos en proceso de construcción, pero tenemos buenos mimbres, además de un grupo que hemos mantenido que el año pasado compitió muy bien», señaló el técnico.

El entrenador verdinegro reconoció que les hace «mucha ilusión» jugar la Copa del Rey en Badalona, algo que será «un reto tanto para el club como para la ciudad, aunque queda mucho para jugarla».

Otro de los objetivos de la Penya será mejorar los resultados de la temporada pasada en la Eurocopa, donde sufrió «una decepción» al caer a las primeras de cambio en las eliminatorias ante el Ratiopharm Ulm en Badalona tras acabar primera la fase regular.

«La Eurocup será otro de los retos del equipo este año y esperamos darle la vuelta a la situación vivida la temporada pasada», destacó el técnico. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba